Estados Unidos golea de cara a recibir la Copa América

La selección de fútbol de Estados Unidos goleó 4-0 a Bolivia en partido amistoso previo a su debut como anfitriona de la Copa América Centenario, cuando se enfrente a Colombia el viernes 3 de junio en Santa Clara.

Los goles de los norteamericanos fueron marcados por Gyasi Zardes, en dos oportunidades, John Brooks y Christian Pulisic; con lo que cerraron su preparación para el torneo, después de vencer 3-1 a Puerto Rico y 1-0 a Ecuador.

El equipo de las barras y las estrellas se mostró sólido y ejerció un dominio de principio a fin en el estadio Children's Mercy Park, de Kansas City; sin dar mayores opciones a los del altiplano, que no tuvieron un juego fluido y por el contrario dejaron ver todas sus falencias tácticas.

Los estadounidenses ganaron sin ejercer mucha presión ante una Bolivia que intentó jugar al contragolpe y tuvo una aislada oportunidad con Yasmani Duk, del Cosmos.

Formaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco (m.46, DeAndre Yedlin), Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler (m.46, Fabian Johnson); Alejandro Bedoya (m.62, Darlington Nagbe), Michael Bradley (m.72, Graham Zusi) Jermaine Jones; Clint Dempsey (m.72, Chris Wondolowski), Bobby Wood, Gyasi Zardes (m.62, Christian Pulisic).

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez (m.67, Marvin Bejarano); Martín Smedberg-Dalence (m.73,Edward Zenteno), Jhasmani Campos (m.46, Bruno Miranda), Alejandro Melean (m.53, Rodrigo Ramallo), Carmelo Algarañaz (m.46,Pedro Azogue), Yasmani Duk y Fernando Saucedo (m.46, Raúl Castro).

Árbitro: Elmer Bonilla (ESA).

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

América empata con Pasto y complica su clasificación

América de Cali no pasó de la igualdad sin goles ante Deportivo Pasto en el juego por la fecha 17 de la Liga BetPlay...

Medellín remonta ante Patriotas y se acerca a los ocho

Independiente Medellín logró una victoria clave luego de remontar el marcador ante Patriotas 2-3 y llegar a 23 unidades para seguir con aspiración de...

Colombia clasifica al hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20

La Selección Colombia femenina Sub-20 goleó 3-0 a Bolivia y se clasificó al hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador. La Tricolor...

Luis Díaz, sin Europa League; Puerta avanza, y Durán semifinalista de Conference

Liverpool no pudo remontar la serie ante Atalanta en Bérgamo y terminó cayendo eliminado 3-1 en cuartos de final. En la vuelta, el cuadro...

La Equidad y Fortaleza igualaron sin goles en Techo

La Equidad y Fortaleza empataron 0-0 en el juego que le dio continuidad a la fecha 17 de la Liga colombiana. El cuadro asegurador...