Tolimá goleó y ahondó la crisis del Boyacá Chicó

El equipo ‘pijao’ ganó como visitante 0-4, en un juego que tuvo invasión del terreno de juego.

Deportes Tolima demostró su gran orden y juego en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 6 de la Liga Águila 2016-II. El equipo que dirige Alberto Gamero goleó con autoridad a Boyacá Chicó, y lo sumió aún más en su casi insalvable descenso a la segunda división.

El primer tanto del juego llegó al minuto 17, por intermedio de Víctor Giraldo. Tolima controlaba el esférico, imponía condiciones y desnudaba las falencias de Chicó, cuya temporada ha sido para el olvido. Con la ventaja por la mínima terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo el cuadro vino tinto y oro salió con la actitud de arrollar a su rival, lo que empezó a gestarse en el minuto 48. Ángelo Rodríguez anotaba el segundo tanto del compromiso y empezaba a sellar el destino del juego. Sería el mismo Rodríguez el que anotaría el tercer gol visitante, al minuto 66.

La goleada se definió poco después, al minuto 69, gracias al tanto de Santiago Montoya. Cerca del final, cuando Chicó ya se mostraba vencido y sin maneras de levantarse, un grupo de hinchas invadió la cancha del estadio La Independencia de Tunja. Las autoridades locales se tomaron varios minutos para poder desalojar a los invasores.

Para la siguiente fecha Boyacá Chicó, que tiene cuesta arriba la salvación de la categoría, visitará a Fortaleza, en duelo de equipos por no descender. Tolima, que atraviesa por un buen presente, recibirá a Millonarios.

 

Ficha Técnica

Chicó: Rafael García; Fabio Castillo, Jair Ibargüen (Misael Riascos, 46’), Carlos Díaz, Fausto Obeso; Dáger Palacios, Déiner Córdoba (Tomás Sierra, 67’), Oscar Balanta, Miguel Caneo; Wason Rentería, Edwards Jiménez (Enrique Soto, 51’). DT: Darío Sierra.

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Avimiled Rivas (Gabriel Díaz, 73’), Luis Paz, Cleider Alzate, Santiago Montoya (Déiner Quiñónez, 75’); Jáder Obrián, Ángelo Rodríguez (Abdiel Arroyo, 81’). DT: Alberto Gamero. 

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

América empata con Pasto y complica su clasificación

América de Cali no pasó de la igualdad sin goles ante Deportivo Pasto en el juego por la fecha 17 de la Liga BetPlay...

Medellín remonta ante Patriotas y se acerca a los ocho

Independiente Medellín logró una victoria clave luego de remontar el marcador ante Patriotas 2-3 y llegar a 23 unidades para seguir con aspiración de...

Colombia clasifica al hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20

La Selección Colombia femenina Sub-20 goleó 3-0 a Bolivia y se clasificó al hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador. La Tricolor...

Luis Díaz, sin Europa League; Puerta avanza, y Durán semifinalista de Conference

Liverpool no pudo remontar la serie ante Atalanta en Bérgamo y terminó cayendo eliminado 3-1 en cuartos de final. En la vuelta, el cuadro...

La Equidad y Fortaleza igualaron sin goles en Techo

La Equidad y Fortaleza empataron 0-0 en el juego que le dio continuidad a la fecha 17 de la Liga colombiana. El cuadro asegurador...