Colombia defendió su casa y venció a Venezuela

El cuadro tricolor logró los tres puntos en el marco de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

La Selección Colombia de mayores logró un categórico triunfo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y sumó tres puntos valiosos que lo acercan a la próxima Copa del Mundo. Un tanto de James Rodríguez y otro de Macnelly Torres, dieron la victoria a los cafeteros.

Los primeros minutos fueron para Colombia, que en 180 segundos tuvo tres grandes oportunidades de anotar. Venezuela se vio sorprendida por el ímpetu cafetero, que demostraba que iba a buscar los tres puntos desde el principio. Incluso Carlos Bacca desperdició un cara a cara con el golero Daniel Hernández, tras un error de la zaga vino tinto.

Pero con el pasar de los minutos el ahínco colombiano fue disminuyendo, dando confianza a un equipo venezolano que empezó a aprovechar los errores de los locales. Allí apareció entonces la figura providencial de David Ospina, el golero cafetero, que evitó la caída del arco colombiano.

Sería cerca del final de la primera etapa que se abriría el marcador. Al minuto 45+2, Muriel pivoteó una pelota que cayó en pies de Carlos Bacca. Este avanzó y en el área cedió el esférico para James Rodríguez, que evadió a un rival y con la pierna derecha remató rasante para anotar el primer tanto del compromiso. Alegría en las tribunas del Metropolitano de Barranquilla.

El término del primer tiempo se dio con la mínima ventaja colombiana, ante una Venezuela que complicó a los locales y que tuvo oportunidades claras de romper el cero a su favor.

En la segunda mitad Colombia mantuvo el dominio del esférico, y a través de sendos contragolpes pudo aumentar el marcador. La falta de definición jugó en contra de los locales en estas ocasiones. A Venezuela el desgaste del calor barranquillero empezó a pasarle factura, por lo que la pierna fuerte y los cortes del juego, fueron las herramientas de los de Rafael Dudamel.

Pékerman movió el banco faltando aproximadamente 20 minutos para el final. Muriel, quien hizo un gran desgaste de la defensa patriota, dejó el terreno de juego por Juan Guillermo Cuadrado. Colombia mantenía el control, pero buscaba un segundo gol para empezar a sellar el triunfo.

Macnelly Torres se convirtió entonces en el creador del equipo. La derecha con Cuadrado era el sector por donde más llegaban los cafeteros. Carlos Bacca desperdició varias opciones de gol claras, que pudieron significar el aumento en el marcador. Al minuto 81 Bacca fue derribado en el área por Wilker Ángel. El defensor venezolano vio la segunda amarilla y fue expulsado. El mismo ofendido cobró, pero el golero Hernández detuvo el remate.

Pero en la siguiente jugada, que fue un desborde por derecha de James, el ‘10’ colombiano envió un centro al segundo palo y allí apareció la figura de Macnelly Torres, que remató de primera, venciendo el arco venezolano. Alegría y tranquilidad en el banco de Colombia, luego de desperdiciar muchas oportunidades de gol.

En una de las últimas jugadas del compromiso, James Rodríguez fue tumbado entrando al área por Rolf Feltscher, lo que fue decretado como penal. El defensor fue expulsado, dejando con nueve hombres a su equipo. El capitán colombiano cobró, también al palo derecho, volviendo a encontrar a Hernández atajando el remate.

Al final un triunfo colombiano, que permite que los cafeteros lleguen a trece puntos, y en la siguiente jornada visitarán a Brasil. Venezuela sigue colero en la tabla y para la próxima fecha recibirá a Argentina.

 

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Edwin Cardona, 90’), Jeison Murillo, Oscar Murillo, Faryd Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel (Juan Guillermo Cuadrado, 70’), Carlos Bacca (Roger Martínez, 83’). DT: José Néstor Pékerman.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (José Velásquez, 83’), Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón; Juan Pablo Añor (Cristian Santos, 67’), Adalberto Peñaranda (Yeferson Soteldo, 50’); Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel. 

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Selección Colombia femenina: lista de convocadas para amistosos en abril

De cara a continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de la Selección Colombia de mayores femenina, Angelo...

Bolillo Gómez no va más en Águilas Doradas

Otro entrenador ha caído en la Liga colombiana. Águilas Doradas emitió un comunicado en el que dio a conocer que la institución y el...

Gamero tomará medidas pensando en el duelo con Flamengo

Millonarios se reencontró con el triunfo en el clásico ante Independiente Santa Fe luego de siete partidos sin ganar. El conjunto embajador ahora tiene...

Millonarios resucitó y le quitó el invicto a Santa Fe en el clásico capitalino

Después de siete partidos, Millonarios por fin consiguió volver a ganar en la Liga BetPlay y lo hizo de la mejor manera posible, venciendo...

Nacional sigue en racha y se acerca a los ocho tras vencer a Jaguares

Atlético Nacional se puso al día en la Liga BetPlay con una victoria 2-0 ante Jaguares que lo deja bien parado en la tabla...