Brasil aprovechó el descuido de Colombia y lo venció en Manaos

El cuadro de José Pékerman no pudo mantener el empate logrado en la primera etapa y salió derrotado de la Amazonía brasileña.

La Selección Colombia de mayores cerró con derrota su doblete de septiembre, en el marco de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Visitando a Brasil, el cuadro tricolor cayó en la Arena do Amazonía, en la ciudad de Manaos, al norte del gigante sudamericano.

El juego inició con alegría para los locales. Tan solo haberse jugado un minuto y medio del compromiso, Brasil ya se iba adelante en el marcador. El defensor central Joao Miranda, aprovechó la deficiente marca colombiana en un tiro de esquina y envió de cabeza el esférico al fondo del arco de David Ospina. Carlos Bacca fue quien se descuidó en su zona.

Esto permitió que los dirigidos por Tite se tomaran confianza, a la vez que fue un baldado de agua fría para los visitantes. El cuadro colombiano se mostraba perdido en el terreno de juego y le costó casi 25 minutos empezar a ser seguro en sus ataques. La presión colombiana, sumada al descuido brasileño, permitió el empate cafetero al minuto 36. Un tiro libre de costado hizo que Marquinhos cabeceara hacia atrás, embocando el baló en su propia portería.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de mejores oportunidades para Colombia, que, empujada por el empate, quería sorprender a una desconfiada defensa brasileña. El término del primer tiempo se selló con la igualdad a un tanto.

En el segundo tiempo el juego fue más parejo. Colombia se plantó mejor en el terreno y fueron los cambios en ambas escuadras los que cambiaron el destino del compromiso. Coutinho en los locales y Cuadrado en los visitantes, fueron quienes dieron desequilibrio en la parte de ataque. Ambas escuadras llegaban y el mediocampo ofrecía poco filtro para las dos ofensivas.

Pero sería al minuto 74 que Brasil lograría el gol del triunfo. Una gran jugada de toque y asociación colectiva, movió a la defensa colombiana que se descolocó. Fue entonces que apareció Neymar, la figura de la ‘verdeamarelha’, y solo por la izquierda del área colombiana, remató cruzado fuerte, para vencer a David Ospina.

Colombia por más que intentó hasta el final del juego, no pudo igualarlo. Brasil entonces esperó y contragolpeó, estando cerca de concretar el tercero. Al final un 2-1 que permite a la ‘canarinha’ llegar a quince puntos. Los cafeteros se quedaron con trece unidades, en la cuarta posición, tras ocho fechas jugadas.

 

Ficha Técnic

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda, Marcelo; Paulinho (Giuliano, 71’), Casemiro, Renato Augusto; Willian (Philippe Coutinho, 66’), Gabriel Jesús (Taison, 86’), Neymar. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Macnelly Torres (Juan Guillermo Cuadrado, 52’), Luis Fernando Muriel (Marlos Moreno, 82’); Carlos Bacca (Roger Martínez, 72’). DT José Pékerman. 

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Equidad le remontó a Pasto y le apunta al punto invisible

Terminó la fecha 18 de la Liga BetPlay con una remontada de La Equidad en su visita al Deportivo Pasto. Los bogotanos iban perdiendo...

Águilas venció al Chicó en duelo de eliminados

Águilas Doradas consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta Liga BetPlay, luego de vencer 1-2 a Boyacá Chicó en su visita al estadio La...

Juan Guillermo Cuadrado, campeón de la Serie A con Inter de Milán

Otro título en el palmarés de Juan Guillermo Cuadrado. Pese a estar lesionado y con fecha de regreso incierta, el colombiano tuvo acción en...

Bucaramanga volvió al triunfo y eliminó a Fortaleza

Atlético Bucaramanga regresó a la victoria después de dos derrotas consecutivas y se puso segundo en la tabla de posiciones, tras vencer 0-2 a...

Zubeldía habló de James Rodríguez: ¿lo tendrá en cuenta?

São Paulo presentó este lunes a Luis Zubeldía como su nuevo entrenador, quien reemplazará en el cargo a Thiago Carpini. El argentino es el...