El cuadro aurinegro se quedó con los tres puntos en el sur del país.

Deportivo Pasto perdió gran parte de sus posibilidades matemáticas de llegar a las finales del Torneo Finalización 2016 al caer como local ante Alianza Petrolera. Un solitario tanto de Alex Castro al final del juego, permitió el triunfo de los visitantes en el estadio Libertad, de la capital de Nariño.

La primera etapa estuvo escasa en oportunidades claras de gol. Ambos equipos se quedaron en etapa de estudio y sus delanteros no tuvieron mayores chances en las áreas. El miedo a perder predominaba en los dos conjuntos, aunque para el local era más necesaria la victoria. Pasto tomó el dominio del esférico, pero dejó de atacar por las bandas, ante una zaga barranqueña bien abroquelada.

En la segunda mitad del compromiso Pasto quiso ser más ofensivo. Para esto José Fernando Santa envió a ‘Pichú’ Núñez. Pero a pesar de la movilidad y de las ganas, la defensa de Alianza no permitió llegar con claridad. Entonces la media distancia se convirtió en un arma que llevó peligro al arco custodiado por Ricardo Jerez.

Sería la visita la que pegaría al final, en el minuto 90+2, por intermedio de Alex Castro. El delantero recibió un pase largo del panameño Nelson Barahona, tomó mal parada a la defensa local, y definió con remate cruzado ante Jorge De Oliveira.

No habría más tiempo en el juego, que con su resultado final selló prácticamente la eliminación de Pasto, que necesitaba el triunfo, y que visitará en la siguiente jornada a Jaguares de Córdoba. Alianza Petrolera, que no estará en las finales y piensa en el 2017, visitará al Deportivo Cali.

 

Ficha Técnica

Pasto: Jorge De Olivera; Francisco Córdoba, Yoiver González, Daniel Briceño, Ricardo Villarraga; Christian Rivera (Juan Gilberto Núñez, 46’), Michael Ordóñez; Yesus Cabrera, Leandro Velásquez, Johan Arango; Cristian Nazarit (John Varela, 75’). DT: José Fernando Santa.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Víctor Castillo, Roger Torres (Nelson Barahona, 53’), Alex Castro; John Vásquez (Yhormar Hurtado, 86’), Edwin Torres (Estéfano Arango, 46’). DT: Jorge Luis Bernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here