El cuadro cafetero inició ganando, pero tuvo que remar para lograr un punto en el Metropolitano de Barranquilla.

En el marco de la décima fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, Colombia recibió a Uruguay en Barranquilla, en un duelo que terminó con empate a dos tantos. La lluvia, los goles y el irregular arbitraje de Néstor Pitana, fueron los protagonistas del juego.

Desde los primeros minutos Colombia trató de imponer las condiciones, ante un Uruguay que apeló a lo que sabe. Los celestes aguantaron los primeros embates del cuadro local y trataban de aprovechar los espacios para buscar a Suárez y a Cavani en el frente de ataque.

Fueron los cafeteros los que pudieron irse adelante en el marcador. Al minuto 15 Abel Aguilar aprovechó un tiro de esquina para, zafarse de la marca de Cavani, y de cabeza enviar el esférico al palo opuesto al que cubría el golero Muslera. Alegría en las tribunas del Metro.

Uruguay no modificaba su proceder, esperando un error colombiano. Este llegó al minuto 27, cuando Christian Rodríguez aprovechó un tiro libre de costado, en el que Farid Díaz cabeceó hacia atrás, y el ‘Cebollita’ envió la redonda al fondo de la red, sin que Ospina pudiera evitarlo. El empate a uno selló el término de la primera mitad.

Para la segunda etapa Colombia hizo un cambio ofensivo. Edwin Cardona ingresó por Luis Fernando Muriel. El equipo tricolor se fue encima de Uruguay, a pesar de la dificultad que representaba la cancha, pesada por la gran cantidad de lluvia que cayó en la capital del Atlántico.

Pero a pesar del ahínco colombiano, Uruguay pegó primero por segunda vez. Luis Suárez aprovechó un grueso error de Oscar Murillo, para vencer con remate cruzado a Ospina. Colombia empezaba a caer en el desespero, más con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que dejó de decretar un penal claro a favor de Colombia, por mano en el área de Diego Godín.

Pero la entrega colombiana, sumada al cansancio charrúa por la humedad barranquillera, permitió que Yerri Mina pudiera igualar las acciones al minuto 84. El defensor central abrió por izquierda para Cuadrado y corrió al área, para recibir el centro del volante y de cabeza dejar sin opciones a Muslera.

Al final un punto para cada escuadra, que permite que Uruguay se mantenga en el liderato y que Colombia siga en el grupo de clasificados. Los cafeteros en la siguiente jornada enfrentarán como locales a Chile, mientras que los charrúas serán locales ante Ecuador.

 

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Orlando Berrío, 75’), Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel (Edwin Cardona, 46’), Carlos Bacca (Roger Martínez, 58’). DT: José Néstor Pékerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (Álvaro Pereira, 44’); Carlos Sánchez (Cristian Stuani, 70’), Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt, 86’), Matías Vecino; Luis Suárez, Édinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Revivie las mejores accione del partido –> #FotoGaleria http://bit.ly/2dU4g0U 

 

 

Contenido Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here