En tablas terminó el Clásico Paisa

Medellín logró empatar el duelo antioqueño ante Nacional, gracias a un penal en el último minuto.

Lleno de goles y emociones terminó el Clásico Paisa, que cerró la jornada sabatina de la jornada 17 de la Liga Águila 2016-II. Independiente Medellín y Atlético Nacional brindaron espectáculo y cuatro goles, para sellar la igualdad en el estadio Atanasio Girardot.

Los primeros minutos del juego se movieron entre el ataque verdolaga y la defensa del ‘poderoso’. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron el marcador al minuto 33, por intermedio de Juan Fernando Caicedo. El delantero del rojo paisa aprovechó un centro por derecha de Piedrahita, que capitalizó de cabeza.

En el segundo tiempo llegarían los goles verdolagas. Al minuto 50 el argentino Ezequiel Rescaldani igualó de tiro penal. Luis Carlos Arias empuja a Edis Ibargüen y Wilmar Roldán señaló el punto blanco a once metros. Diez minutos después llegaría el segundo gol verdolaga, gracias a un remate desde el borde del área de Juan Pablo Nieto, que recibió asistencia de Rescaldani.

Todo hacía pensar que Nacional se quedaría con el triunfo, cuando al minuto 90 una falta en el área de Christian Bonilla fue decretada por el juez central. Al cobro Christian Marrugo que remató rasante a la derecha, sin darle oportunidad al arquero. Al final un empate que dirime los puntos entre ambos equipos de la ‘capital de la montaña’, manteniéndolos en el grupo de los ocho.

Para la siguiente jornada Medellín visitará a Once Caldas, mientras que Nacional recibirá a Patriotas.

 

Ficha Técnica

Medellín: David González; Marlon Piedrahita (Eduard Atuesta, 84’), Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia (Jorge Arias, 40’); Juan David Cabezas, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Ever Valencia, 63’); Mauricio Cortés, Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Francisco Nájera, Alexis Herníquez, Tomás Maya; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (Christian Dájome, 90’), Andrés Ibargüen (Dairon Mosquera, 85’); John Mosquera, Arley Rodríguez; Ezequiel Rescaldani (Miguel Borja, 71’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se definen primeros semifinalistas de Champions: Barca vs. PSG y Dortmund vs. Atleti

Este martes se conocerán los primeros semifinalistas de la Champions League, en dos duelos con ventaja española, pero con la ilusión de cuatro clubes...

Beckham, Pirlo, Riquelme y Chilavert ingresan al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional tiene una nueva generación de integrantes, entre los que se destacan el italiano Andrea Pirlo, el...

Preocupación en Sao Paulo por posible lesión de James Rodríguez

Sao Paulo cayó en su estreno por la Liga de Brasil 2-1 ante Fortaleza. James Rodríguez disputó algo más de media hora, sin embargo,...

Yerry Mina, capitán y figura con un Cagliari que está salvando el descenso

Yerry Mina está pasando por su mejor momento deportivo en los últimos meses. Luego de varias lesiones que lo tuvieron dando saltos de un...