“Contamos con una fuerza muy grande”: Pékerman

0
39

El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, confirmó la recuperación física de James Rodríguez y anticipó que el volante del Bayern Múnich jugará mañana ante Brasil en partido por la jornada 16 de las eliminatorias mundialistas.

“James está en condiciones de jugar y estará mañana”, sentenció el entrenador en la rueda de prensa oficial previa al compromiso programado en el estadio Metropolitano de Barranquilla para las 3.30 de la tarde.

“Más allá de ser Brasil, todos los partidos de la eliminatoria son complicados, ellos están en racha positiva y nosotros hemos tenido muchos altibajos y aun así somos segundos. Además, para el partido anterior contra Venezuela, perdimos por lesiones de jugadores ‘titularísimos’ como Yerry Mina y James Rodríguez, nos ha faltado suerte”, añadió el técnico que el domingo cumplió 68 años.

Sobre el estado del equipo que dirige, el argentino señaló: “Contamos con una fuerza moral muy grande y un estilo de juego definido, sabemos lo que queremos siempre y confío mucho en los jugadores, sé que podemos hacer un gran partido”.

“Vamos a hacer lo que necesitamos hacer, seremos inteligentes, para ganar hay que hacer goles, pero también no recibir goles, debemos tener la iniciativa pero no llegar a la desesperación porque eso puede ser grave”, agregó el seleccionador al referirse al planteamiento que realizara ante los pentacampeones del mundo.

Respecto al rival y sus características de juego, Pékerman indicó: “Brasil es un equipo muy sólido atrás, tiene un fútbol muy dinámico en la mitad de la cancha y adelante es contundente. Tiene banca para ingresar jugadores que pueden cambiar el partido”.

Pekermán destacó las virtudes de James y todo lo que le aporta al equipo, además de anunciar que Leandro Castellanos, de Independiente Santa Fe, es el segundo arquero de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here