Conmebol da luz verde a la Bombonera para eliminatorias

0
1979
La Conmebol autorizó el estadio de la Bombonera para acoger el partido entre Argentina y Perú en la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas, previsto para el 5 de octubre, ante la solicitud de la AFA de cambiar su sede habitual del Monumental, con el fin de sentir un mayor respaldo del público local.
 
La determinación se adoptó a pesar de que el estadio de Boca Juniors no tiene el ával de FIFA como escenario para recibir este tipo de partidos, ya que entre otras razones no tiene silletería en la totalidad del escenario.
 
Además, según el reglamento de la competencia establecido por FIFA, el equipo visitante debe ser notificado con un mínimo de 30 días respecto a cualquier cambio de sede para los partidos programados y la fecha del compromiso está a 24 días.
La Federación Peruana de Fútbol, que ya tiene enviados especiales observando las condiciones de la cancha, había enviado una notificación oficial a la FIFA negándose a cambiar de sede, argumentando que en la Bombonera se vivió un hecho sancionado por la Conmebol en desarrollo de un partido de Copa Libertadores, cuando aficionados de Boca agredieron con gas pimienta a la plantilla de jugadores de River Plate.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí