FIFA publica las cifras del mercado de fichajes

0
1374

España fue el país que más ingresos obtuvo por traspasos internacionales de futbolistas durante el verano, con un total de 752,3 millones de dólares, mientras Inglaterra fue el que más gastó con 1.397 millones y Francia fue el país que registró el mayor crecimiento mundial en gastos por transferencias.

La FIFA publicó las cifras sobre el mercado de fichajes en los cinco países con más tradición, como Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, durante el periodo de inscripción de verano.

El documento destaca que se realizaron 7.590 fichajes internacionales en todo el mundo, con un gasto de 4.709 millones de dólares, cifra que refleja que los clubes se gastaron en solo tres meses casi la misma cantidad que durante todo el año 2016 (4.790 millones de dólares).

Francia protagonizó el mayor crecimiento mundial en gastos en transferencias internacionales con un gasto de 604,1 millones de dólares hecho por sus clubes para incorporar jugadores extranjeros. La cifra representa un incremento del 250 por ciento en comparación con el verano pasado y del 191 por ciento respecto al total anual de 2016.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí