El VAR genera nueva discusión en el fútbol alemán

0
1325

El partido en el que el Borussia Dortmund goleó al Colonia 5-0 reavivó la discusión sobre el videoarbitraje, que se está utilizando en la Bundesliga en el marco de un proyecto piloto.

Pese a lo contundente el resultado, Colonia, donde jugó Jhon Córdoba, protestó y pidió incluso la repetición del partido por considerar que el videoarbitraje se utilizó de manera indebida.

El punto de discordia fue una jugada en la parte final del primer tiempo, cuando el partido estaba 1-0 y que se produjo tras un saque de esquina. En el área hubo un forcejeo entre Sokratis, central del Dortmund, y el jugador del Colonia Hentz quien tuvo al final un choque con su portero Timo Horn.

Horn dejó caer la pelota al piso y Sokratis la empujó al fondo de la red.

El árbitro principal Patrick Ittrich anuló el gol del Sokratis pero luego, tras consultar la situación con el videoarbitraje, optó por validarlo.

Además, el tercer gol del Dortmund, marcado por Pierre Emerick Aubameyang, se produjo tras un penal que también se sancionó tras la intervención del videoarbitraje.

La polémica sobre el partido no es la primera que surge en torno el videoarbitraje en las cuatro jornadas disputadas en la Bundesliga.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí