Maturana no ha podido con el Once Caldas

Por Héctor Chavez

0
1518

El chocoano Francisco Maturana completará este martes 80 días de su debut en Liga Águila como técnico del Once Caldas, desde aquella derrota en el estadio de Techo en Bogotá 1-0 ante Tigres el club blanco de Colombia ha disputado 13 partidos; con 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas, 11 goles a favor y 16 en contra, para ubicarse en la casilla 18 del campeonato con tan solo 14 puntos, un muy discreto balance, que más allá de los números tiene un rendimiento futbolístico que no llena y una efectividad del 35.89%.

El entrenador señaló que el partido de la fecha 13 ante el América en Palogrande (0-0) ha sido el de mejor desempeño como local y que en el futuro inmediato espera consolidar este rendimiento.

Maturana llegó como un salvavidas para los directivos del conjunto caldense, como una esperanza para la afición y como un guía para la plantilla; pero hasta el momento ninguno de los retos se han cumplido. ‘Pacho’ aceptó el cargo después de algunas largas y dudas respecto a una nómina, que no era la que esperaba, a la que no llegaron los tan mencionados refuerzos de categoría y renombre. Error del profe.

Ahora, aquellos que alentaron su luz y su experiencia como solución a los problemas, dudan de lo acertado de la presencia del entrenador, que tiene como líder futbolístico y anímico al arquero José Fernando Cuadrado, quien ha disputado todos los partidos del equipo y en la gran mayoría, por no decir en todos, sale como la máxima figura.

Maturana en el Once Caldas maneja una plantilla con un promedio de edad de 24,5 años, en un equipo que registra 36 tarjetas amarillas y 2 rojas en la Liga y que de local cede mucho terreno y se muestra débil y vulnerable, luego de contabilizar 4 partidos con igualdades 0-0.

El delantero venezolano Edder Farías, con tres goles marcados, uno de ellos de pena máxima, es el máximo artillero del equipo, donde Johan Arango tiene dos anotaciones, ambas de penal; al igual que los paraguayos Marcos Acosta y Ernesto Álvarez.

Extrañamente a la tradición histórica de Maturana, este Once Caldas, versión 2017 segunda serie solo ha tenido tres partidos en los que ha ganado la posesión a sus rivales, un arma de ataque, de mantenimiento o de distracción, que siempre fue efectiva en los equipos que el chocoano manejó, un punto más para no pasar la calificación de su gestión.

Y lo más grave, para el promedio del descenso el año entrante, entrará en el abismo, si no mejora.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí