Bolillo le da a Panamá a su primer cupo al Mundial

0
1481
La selección de Panamá, bajo las órdenes del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, remontó y derrotó como local 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal final por las eliminatorias de la Concacaf, alcanzando por primera vez en su historia un cupo mundialista.
 
Los panameños dieron vuelta a un marcador adverso con goles de Gabriel y Román Torres (Ex Tuluá, Equidad, Junior, Nacional y Millonarios), el primero en polémica anotación en el minuto 55, con lo que sumaron 13 puntos y por mejor diferencia de gol enviaron a Honduras al repechaje contra Australia.
 
Los hondureños, con el técnico santandereano Jorge Luis Pinto, también cerraron con triunfo 3-2 sobre México su participación en el hexagonal, tras ir perdiendo en dos oportunidades y de paso quitándole el invicto en las eliminatorias al equipo 'azteca´que dirige Juan Carlos Osorio.
 
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Estados Unidos, tras caer en su visita al colero Trinidad y Tobago 2-1.
 
El 'Bolillo' Gómez llega de esta manera a su tercer Mundial como entrenador, luego de hacerlo con Colombia en Francia 1998 y con Ecuador en Corea y Japón 2002.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí