Colombia con maletas al mundial de Rusia 2018

0
1508
La selección Colombia se clasificó al Mundial de Rusia luego de empatar como visitante 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, lo que le permitió sumar 27 puntos y ubicarse en el cuarto lugar de las eliminatorias suramericanas.
 
El resultado y la victoria de Brasil 3-0 sobre Chile en Sao Paulo, le permite a los peruanos disputar el repechaje contra Nueva Zelanda a partidos de ida y vuelta el 6 de noviembre en Oceanía y el 14 en Lima.
 
Colombia tuvo un desempeño correcto en el partido, con las líneas de juego muy juntas y con un gran despliegue físico, presionando al rival en tres cuartos de cancha y sin dejarlo generar fútbol, obligándolo al pelotazo.
 
La sorpresa en la formación nacional, el delantero Duván Zapata tuvo mucho trabajo peleando con los centrales peruanos y fue el encargado de bajar un balón, que tras la disputa de Falcao, quedó para la definición de James y el 1-0 parcial a los 56 minutos.
 
Colombia, con la lección aprendida de la derrota ante Paraguay, no se desordenó, mantuvo su intensidad y solo en una desatención en una pelota detenida, que era tiro libre directo, James saltó en la barrera y David Ospinatrató de rechazar el remate para permitir la anotación de Guerrero a los 76 minutos.
 
El balance de satisfacción del capitán colombiano Falcao García, "Fue un partido que sufrimos mucho, nos llevamos la recompensa, el equipo cumplió y para mi es sueño cumplido, debemos prepararnos para el Mundial. Era un partido para luchar no era fácil, los dos disputábamos un cupo al Mundial y se nos dio".
 
"Le agradezco a Dios, me perdí el Mundial, pase dos años horribles, pero Dios me dio la esperanza y Jesús restaura, lo hizo conmigo y lo puede hacer con los que la pasan mal", declaró "El Tigre", que disputará su primer Mundial de Rusia, luego de perderse el de Brasil por lesión.
 
"Es una alegría enorme, las eliminatorias son muy complicadas, pero estamos en Rusia", afirmó el autor del gol James Rodríguez.
 
Por su parte, Abel Aguilar, de gran partido en el medio campo, indicpo, "Sabíamos que no iba a ser fácil por todo, pero este equipo tiene mucha jerarquía y en estos tres días pasaron cosas que nos fortalecieron como grupo. Lo dedicamos a todo el país".
"Pasamos momentos difíciles, muchos criticaban, nos unimos y Dios nos dio el talento y nosotros dimos lo mejor de cada uno hoy y el trabajo en equipo nos llevo a conseguir el objetivo", sentenció Juan Guillermo Cuadrado.
Los partidos de Colombia en la Eliminatoria 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí