Santa Fe dejó sin señal el "ChaTeo"

Por: Héctor Eduardo Chávez

0
1469
Independiente Santa Fe venció como visitante 0-1 al Atlético Junior con gol de Anderson Plata, en partido por la decimosexta fecha de la Liga Águila II del fútbol colombiano y le cortó una racha de 7 victorias consecutivas en condición de local, donde no había recibido ningún gol en contra.
 
Junior dominó el primer tiempo a placer, con una posesión que llegó al 80 %, pero no supo concretar en sus jugadas más claras a través de sus figuras Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes no tuvieron puntería en sus remates al arco que defendió Robinson Zapata.
 
Para el segundo tiempo, el técnico uruguayo Gregorio Pérez replanteó el partido para los capitalinos y con el ingreso de Duvier Mosquera generó mayor peligro. El contragolpe le permitió acercarse a la zona del golero Sebastián Viera, hasta que un robo de balón de Baldomero Perlaza (la figura del partido) a Luis Narváez en la mitad de la cancha y un gran pase para Plata hizo que éste con una pelota cruzada a la mano derecha venciera al portero uruguayo.
 
Santa Fe insistió en atacar y el partido pasó a ser 'partidazo', con dos equipos volcados a la ofensiva y haciendo daño al rival en su zona posterior, con múltiples opciones de anotar que no se pudieron concretar.
 
Junior perdió un invicto de 826 minutos sin recibir gol en el estadio Metropolitano; mientras que los 'cardenales' se mantuvieron como el mejor visitante del campeonato con 16 puntos en 8 partidos fuera de casa.
El volante Juan Daniel Roa de Santa Fe fue expulsado a los 80 minutos por doble tarjeta amarilla; mientras que Yeisson Gordillo (13'), Javier López (42') y William Tesillo (49') por el equipo capitalino y Teo Gutiérrez (45'), Rafael Pérez (49') y David Murillo (79') fueron amonestados por el local. Pérez por acumulación se perderá el partido de la próxima fecha cuando visiten al Bucaramanga.
 
"Quiero destacar este grupo por sobre todas las cosas, Santa Fe es un equipo que practica un fútbol que a muchos no gusta, que puede ser desprolijo, pero que es efectivo y para mí ese es el fútbol", señaló el entrenador Pérez en conferencia de prensa.
 
"El partido en el primer tiempo fue todo de nosotros y no pudimos concretar, para el segundo tiempo Santa Fe nos presionó por las bandas y no pudimos salir con claridad; cuando nos hicieron el gol creo que entramos en un poco de nerviosismo. Santa Fe es eso y lo sabíamos, pero nos costó coger la pelota y perdimos el partido. Santa Fe no es un equipo vistoso, pero lo que hace lo hace bien", indicó el técnico Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior.
 
Formaciones:
 
Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Leiner Escalante 68'), Luis Díaz (Roberto Ovelar 68'), Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
 
Santa Fe: Robinson Zapata, Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeisson Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Humberto Osorio Botello (Duvier Mosquera 46') (Sebastián Salazar 86') y John Pajoy (Juan David Valencia 73').
 
Árbitro: Hervin Otero.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí