Junior avanzó a semifinales de la Copa Suramericana

0
1331

Atlético Junior de Colombia igualó de local 0-0 con el Sport Recife brasileño y se clasificó a las semifinales de la Copa Suramericana con un global 2-0, por lo que se medirá en la siguiente instancia con Flamengo.

En un partido sin brillo, los ‘tiburones’ no supieron generar opciones para desequilibrar el marcador a su favor y se vieron envueltos en la marca del rival, que poco hizo por buscar el arco contrario como era su obligación, tras llegar al Metropolitano con una desventaja en el primer juego.

El arco del uruguayo y capitán del Junior, Sebastián Viera, nunca se vio en peligro y los 31.464 espectadores pudieron disfrutar de la clasificación de su equipo, pero no de la calidad del espectáculo desplegado por los protagonistas.

Junior jugará por segunda vez una semifinal en torneos continentales, luego de 1994 cuando alcanzara esa instancia en la Copa Libertadores, época en la que también era dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comesaña.

“Sabíamos que podíamos encontrar dificultades para generar juego ofensivo, pero no pensamos que ellos se metieran tan atrás y con el impulso del público que quiere que el equipo ataque, ataque y ataque, no podíamos caer en la trampa de permitirles contragolpearnos. Objetivo cumplido”, declaró el entrenador del Junior.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Johnatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Rubén Pico, Víctor Cantillo, Yonny González (Luis Díaz 70’), Yimmi Chará, Henry Mier; Teófilo Gutiérrez y Matías Mier (Roberto Ovelar 46’).

Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Sander; Anselmo (Rodrigo 80’), Patrick, Thomas (Rodrigo 83’), Eugenio Mena, Rogerio (Reinaldo Lenis 60’) y Juninho.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

En el otro partido pendiente por los cuartos de final, Independiente superó 2-0 al Nacional paraguayo con goles de Emanuel Gigliotti y Juan Manuel ‘burrito’ Martínez, con lo que los ‘diablos rojos’ de Avellaneda pasaron a semifinales.

Las semifinales del torneo, que se disputarán entre el 21 y el 30 de noviembre, quedaron establecidas así: Flamengo-Junior y Libertad de Paraguay-Independiente de Argentina.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí