Poderosos canales de Argentina, Brasil y México salpicados en FIFAgate

0
1095

El empresario argentino Alejandro Burzaco, testigo clave en el juicio de corrupción de la FIFA aseguró que las empresas Torneos y Competencias de Argentina, TV Globo de Brasil y Televisa de México pagaron sobornos millonarios a la AFA a cambio de derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030.

Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencias, aseguró en la corte federal de Brooklyn que su empresa y sus socios Televisa y TV Globo pagaron al exjefe del fútbol argentino y ex vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona -fallecido en 2014-, un soborno de 15 millones de dólares a cambio de los derechos televisivos. de internet y radio de las Copas del Mundo 2026 y 2030.

El testimonio de Burzaco, en su segundo día, se dio tras el suicidio en Buenos Aires de un ex funcionario del fútbol implicado por el testigo en la red de corrupción.

El empresario tiene un pacto de colaboración con el gobierno estadounidense para reducir su pena y es un testigo clave de la fiscalía en el juicio de tres poderosos ex jerarcas del fútbol sudamericano: José María Marín (ex presidente del fútbol brasileño), Juan Ángel Napout, (ex presidente de Conmebol) y Manuel Burga (ex presidente del fútbol peruano).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí