Así le ha ido a Colombia enfrentando a sus rivales de Rusia 2018

Por: Cristian Pinzón

0
1010

Colombia ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo, donde el combinado nacional compartirá el Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. Ninguno de los equipos es un adversario nuevo para la Selección y a todos los ha enfrentado en el último siglo.

Japón, primer adversario del equipo de José Pékerman en el certamen, es un seleccionado con el que la ‘tricolor’ ya se ha medido en tres oportunidades, el único de sus tres rivales de grupo contra el que ha jugado por partidos oficiales.

El primer duelo entre ambos se llevó a cabo el 22 de junio de 2003 en Francia, válido por la última fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones. La Selección nacional venció 1-0 con un gol de Giovanni Hernández, clasificando a las semifinales de la competencia.

El 5 de junio de 2007 volvieron a medirse por un juego amistoso, el encuentro celebrado en Saitama terminó igualado sin goles; mientras que la última cita entre ambos equipos se dio en la última fecha del Grupo C de la pasada Copa del Mundo, el 24 de junio de 2014. Colombia se impuso 4-1 con goles de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Jackson Martínez en dos oportunidades; el descuento japonés lo hizo Okazaki.

Polonia, su segundo rival de grupo en Rusia, es un equipo al que ha enfrentado en cinco oportunidades, todas en juegos de carácter amistosos. Se han presentado tres triunfos para el combinado nacional y dos para los polacos.

[9 de julio de 1980] Colombia 1-4 Polonia

[10 de febrero de 1985] Colombia 1-2 Polonia

[14 de febrero de 1985] Colombia 1-0 Polonia

[4 de mayo de 1990] Colombia 2-1 Polonia

[30 de mayo de 2006] Colombia 2-1 Polonia

Mientras que con Senegal, rival con el que cerrará el Grupo H, solo se registra un encuentro, también de carácter amistoso y como preparación para Brasil 2014. El juego terminó 2-2 con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca; por los africanos anotaron Konate Moussa y Ndiaye Mamadou.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí