Asi nos ha ido con los europeos en los mundiales

0
1834

En todas las copas del mundo Colombia ha tenido que enfrentar países europeos, en unos contra dos y en otros uno en el grupo, este sorteo de Rusia 2018 fue muy parecido al de Brasil 2014, donde se jugará con un asiático, africano y europeo.

Este es el resumen por mundiales:

1962. Unión Soviética y Yugoslavia: El primer partido en las copas del mundo fue ante los soviéticos, con un empate histórico 4-4 y donde se marco el único gol olímpico de la historia de los mundiales anotado por Marcos Coll, al final del grupo se jugó ante los yugoslavos cayendo 5-0. Para los soviéticos jugaban figuras como Lev Yashin, Ponedeinik, Ivanov y Chilenko y los yugoslavos contaban con Vladimir Popovic, Dragoslav Sekularac y Drazen Jerkovic quien fue el goleador del mundial de Chile en compañía de varios jugadores.

1990. Yugoslavia y Alemania: Fue un  grupo bastante fuerte ya que estas dos selecciones tenían una gran nómina y eran muy fuertes. El juego ante los yugoslavos fue el segundo del grupo y caímos derrotados 1-0 con un cobro de penal, el juego definitivo fue ante los alemanes que se empató 1-1 en el último minuto con un golazo de Freddy Rincón anotando por entre las piernas de Bodo Illgner y que nos permitió clasificar ya que los mejores terceros avanzaban. En yugoslavia actuaban figuras como Dragan Stojkovic, Darko Pancev, Robert Jarni y Davor Suker estos dos últimos después jugaron por Croacia cuando se independizaron los países y los alemanes que fueron campeones de este mundial tenían grandes jugadores como Jurgen Klinsmann, Rudi Voller, Lothar Matthaus, Pierre Littbarski y Andres Brehme entre otros.

1994. Rumania y Suiza: A este mundial se llegó con muchas ilusiones ya que en la eliminatoria habíamos derrotado a Argentina 0-5 en el Monumental de River y nos daban como candidato. Los rumanos nos despertaron muy pronto ya que nos ganaron 1-3 en el primer juego y no conocíamos mucho de dicha selección y con los suizos fue el último juego del grupo que los derrotamos 2-0 con goles de Herman Gaviria y Harold Lozano. Para los rumanos jugaban figuras como Gheorghe Hagi, Florian Radocioiu, Gheorghe Popescu y en los suizos contaban con Alain Sutter, Adrian Knup y Stephan Chapuisat.

1998. Rumania e Inglaterra: Para está cita orbital repetíamos con los rumanos y
nuevamente caímos en l a derrota 1-0 con gol de Adrian Illie, para el encuentro de cierre nos toco ante los ingleses y caímos 2-0 con goles de Darren Anderton y David Beckham de tiro libre. Nos ganaron los dos equipos europeos y salimos rápidamente del torneo. En los rumanos estaba Gheorghe Hagi, Dan Petrescu y Ilie Dumitrescu y los ingleses tenían una escuadra llena de figuras como David Seaman, Gary Neville, David Beckham, Michael Owen y Alan Shearer.

2014. Grecia: Esta fue nuestra mejor participación en un mundial llegando a cuartos de final y cayendo ante Brasil. A los griegos los derrotamos 3-0 en el primer partido de Brasil 2014, con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. Los griegos no llegaban con muchas figuras pero se destacaban Salpingidis, Samaras, Karagounis y Mitroglou.

2018. Polonia: El equipo polaco llega como cabeza de serie a Rusia 2018 y podría ser el rival más duro del grupo para Colombia. Sus figuras principales son Jakub Blaszczykowski volante de Wolfsburg de Alemania, Robert Lewandowski delantero del Bayern Munich de Alemania y Arkadiusz Milik delantero de Napoli de Italia.

Foto: FCF Federación Colombiana de Fútbol

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí