Millonarios a la final del fútbol colombiano

0
1540

Millonarios igualó 0-0 con América en El Campín y se clasificó a la final de la Liga Águila II del fútbol colombiano, tras haberse impuesto en la ida 1-2 y enfrentará por el título en el clásico capitalino a Santa Fe.

El arquero americano Carlos Bejarano, figura del partido, atajó una pena máxima al goleador del conjunto azul, Ayron del Valle, a los 80 minutos, luego de una falta de Elkin Blanco sobre Jhon Duque.

En el partido que resultó muy cortado, con muchas faltas y protesta de los jugadores de ambos equipos al árbitro Bismark Santiago, Millonarios obtuvo el punto que necesitaba para ganar la serie e instalarse en la final del campeonato.

El compromiso se caracterizó por la lucha, la pelota dividida y el juego en largo, con una cancha muy pesada, producto de la fuerte lluvia caída en Bogotá durante las últimas horas.

La opción más clara del primer tiempo la tuvo el capitán ‘embajador’ Andrés Cadavid, de golpe de cabeza, tras cobro de tiro libre de costado de Juan Guillermo Domínguez que sirvió para una gran estirada al palo de la mano derecha de Bejarano.

La etapa complementaria mantuvo la lucha y el escaso juego colectivo, con evidentes muestras de desgaste físico por parte de los protagonistas, con dos opciones claras, a parte de la pena máxima, de abrir el marcador parte de los capitalinos, que supo conjurar Bejarano. William Bejarano, en el minuto 90, pudo emparejar la serie, pero Nicolás Vikonis evitó el gol 'escarlata'.

Jair Palacios y Matías de los Santos por Millonarios; y Diego Herner y Jonny Mosquera del América, fueron amonestados.

Millonarios iniciará el miércoles como local la lucha por la estrella de navidad y será visitante el domingo.

Formaciones:

Millonarios: Nicolás Vokonis, Jair Palacios, Andrés Felipe Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Harold Mosquera, David Mackalister Silva (Henry Rojas 84'), Ayron del Valle y Duvier Riascos.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Elkin Blanco, Jimmy Vásquez (Brayan Angulo 70’), Jonny Mosquera (Carlos Lizarazo 76’), William Arboleda, Olmes García (Fernando Fernández 74’) y Cristian Martínez Borja.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

Galeria del partido clic aqui

Galeria de los hinchas clic aqui

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí