Liga sin fecha de clásicos y descenso por promedio en 2018

0
1172

La Dimayor mantuvo el sistema del campeonato para la Liga Águila en 2018, cancelando la fecha de clásicos y reduciéndola a 19 partidos en la fase Todos contra Todos, además de continuar con el descenso por promedio a final de la temporada.

La Liga mantendrá dos campeonatos en el año con 8 clasificados a fase de cuartos de final al término de las 19 jornadas del Todos contra Todos ye entregará a los ganadores cupo a la Copa Libertadores.

El descenso por promedio se mantendrá en la temporada 2018.

Los clubes solo podrán inscribir 25 jugadores como máximo para sus participaciones en las competencias organizadas por la Dimayor, permitiendo que la entidad modifique la programación a su criterio en caso de necesidad por cruce de eventos internacionales.

La Liga Águila I se disputará entre el 3 de febrero y el 3 de junio; mientras que la Liga Águila II irá del 21 de julio al 9 de diciembre.

El Torneo de Ascenso se disputará en un solo campeonato con 30 fechas Todos contra Todos y dos cuadrangulares semifinales, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí por un cupo a la primera división. El perdedor de la serie jugará contra el mejor de Reclasificación por el segundo cupo a la Liga 2019.

La Copa Águila sufrió sustanciales modificaciones, los 16 clubes se eliminarán en llaves hasta quedar 4, que se unirán a los 12 de la Liga que no disputan torneo internacional. Estos 16 equipos se enfrentarán en llaves a partidos de ida y vuelta y los vencedores jugarán de la misma manera con los 8 conjuntos que juegan Copa Libertadores y sudamericana.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí