Independiente campeón de la Copa Suramericana

0
1243

Independiente de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Suramericana luego de igualar 1-1 como visitante en el estadio Maracaná ante Flamengo, que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda, en el partido de vuelta por la final.

El equipo argentino, que se había impuesto en el primer juego 2-1, logra de esta manera su segundo título en el torneo, tras el alcanzado en 2010 en la final contra el Goias, también brasileño.

El gol de Flamengo fue obra de Lucas Paquetá; mientras que la igualdad de los 'diablos rojos de Avellaneda' llegó a través de una pena máxima del juvenil Ezequiel Barco, luego de una falta cometida por el volante colombiano Gustavo Cuellar.

Como campeón, Independiente garantizó un cupo en la Libertadores del próximo año y tendrá derecho a jugar la Recopa Suramericana frente a Gremio.

La decisión del técnico Rueda, de poner a tres delanteros en su alineación se reflejó en un claro dominio en el primer tiempo, mientras que los dirigidos por Ariel Holan se limitaron a intentar contragolpes.

Durante prácticamente todo el segundo tiempo, Independiente se dedicó a administrar el empate para alcanzar el título.

Argentina, con ocho títulos, se mantiene como el país más ganador de la Copa Suramericana, seguido por Brasil con dos. El único colombiano campeón del este torneo es Santa Fe en 2015.

Formaciones:

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco (Vinicius 56'); Gustavo Cuéllar (Everton Ribeiro 78'), Willian Arao, Diego; Lucas Paquetá (Lincoln 85'), Felipe Vizeu y Everton.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (Gastón Silva 85'), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Ezequiel Barco; Maximiliano Meza (Juan Sánchez Miño 82'), Martín Benítez (Lucas Albertengo 33') y Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí