Barcelona confirma la llegada de Yerry Mina

0
50

Las cuentas oficiales del Barcelona, confirmaron la contratación de Yerry Mina como nuevo jugador del equipo Culé, la fecha de su presentación aún no ha sido confirmada.

La cifra que se negoció entre Palmeiras y Barcelona, por el traspaso del defensa fue de un total de 11.8 millones de euros.

“El jugador firmará un contrato por lo que resta de la temporada y cinco temporadas más, finalizando el 30 de junio de 2023, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”. cita el comunicado del equipo acerca de su contratación.

“La historia futbolística de Yerry Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené. Y lo hizo desde el centro del campo. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe. Ya como central de referencia en el fútbol sudamericano, Yerry Mina dejó Colombia y fichó por el Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene ante si la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa. Tiene el potencial para hacerlo. “

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here