Una "Mina" de oro para el Barcelona

Por: César Augusto Londoño

0
2963

Hay cracks, hay grandes jugadores, hay buenos jugadores, los hay con carisma, líderes, consejeros, conductores y otros que tienen un “don de gentes” especial para atraer y persuadir a los demás, siendo muy queridos. Ese es Yerry Mina, un hombre humilde que ha sabido llegar a los grupos donde termina siendo referente de amistad para todos y luego extrañado.

Esa característica será fundamental en el Barcelona para entrar al grupo, para que sea tenido en cuenta y para recibir el respaldo cuando el técnico Ernesto Valverde decida ponerlo. En ese momento su fútbol y su personalidad serán claves para lograr el respeto de todos. El hijo de Guachené, el “obelisco”, posee los dones suficientes para encantar y el fútbol necesario para triunfar.

Mina, como defensor es contundente en el juego aéreo, tiene gol y es capaz de empujar el equipo desde el fondo. Posee la técnica necesaria para no desentonar en la exigencia del Barcelona y la velocidad suficiente para que no lo sorprenda el fútbol europeo, le faltaría más rapidez con balón. Además, es poderoso en el mano a mano sin pegar, solo una expulsión en su carrera y cuenta con buena anticipación.

Con sus 1.95 y 23 años le espera un gran futuro, tendrá que adaptarse, tendrá que tener paciencia, tendrá que ser amigo y cuando les enseñe a bailar los conquistará. Ha marcado 22 goles en 197 partidos en su carrera, 117 de Liga. En la selección marca diferencia y creo que jugará el Mundial como titular. Es el mejor defensor central que tiene Colombia y sus virtudes lo llevarán muy lejos.

Como persona y como jugador tiene la llave para abrir las puertas del éxito y hacer historia.

Mientras sus pies estén en la tierra podrá volar alto y me parece que va a jugar más temprano que tarde en un equipo que tiene la mayor exigencia mundial y que no perdona términos medios.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí