Superclásico para la Supercopa en Argentina

0
1119

Colombia tendrá 5 jugadores disponibles para el Superclásico del fútbol argentino que definirá hoy el título de la Supercopa a las 7.10 de la noche (horario colombiano) en Mendoza, con la presencia de Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona con Boca Juniors; y Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en River Plate.

El único colombiano que hace parte de la plantilla de los dos equipos y no entró en la convocatoria fue el volante Sebastián Pérez en el ‘xeneize’.

Boca, campeón de la Liga y actual líder de la Superliga, tiene una ventaja de 23 puntos sobre su rival, que ocupa la casilla 18 del campeonato.

En el historial, Boca y River se han enfrentado en 366 oportunidades entre partidos oficiales, amistosos, profesionales y del amateurismo; con 133 victorias del ‘azul y oro’, 113 empates y 120 triunfos del equipo ‘de la banda’.

Boca registra 66 títulos en su historia, contra 62 de River; mientras que Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, con 42 partidos, es el jugador que más clásicos ha disputado hasta el momento, todos actuando para ‘las gallinas’; siendo Angel Labruna el máximo goleador con 16 anotaciones.

El juego se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con capacidad para 42.000 espectadores y tendrá 1.500 efectivos de la policía para controlar a los aficionados.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Árbitro: Patricio Loustau.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí