Junior derrotó con comodidad a un pálido Millonarios

0
1219
juniorfc.co

Junior se impuso 2-0 a Millonarios en el juego más llamativo de la novena fecha de la Liga Águila, el cuadro barranquillero amplió la crisis de resultados de los azules, que completan ya tres derrotas al hilo entre Liga y Copa Libertadores, y cada vez se encuentran más lejos del grupo de los ocho.

Durante los 90 minutos se jugó al ritmo que quiso el local, que en la primera parte arrinconó a la visita en su propia meta e incluso pudo haberse ido al descanso con una mayor diferencia en el marcador.

A los 17 minutos Luis Carlos Ruíz anotó el 1-0 tras un polémico penal sancionado por Luis Sánchez tras una aparente falta de Felipe Banguero sobre Yimmi Chará al interior del área. Anier Figueroa convirtió en propia meta el 2-0 tras un intento fallido de Chará de golpear el balón con el taco. De no ser por Wuilker Faríñez, la derrota pudo ser peor para el equipo bogotano.

Junior completa ya 16 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones; Millonarios, por su parte se queda en la casilla número 17 con apenas ocho puntos, ambos conjuntos tienen un partido menos.

En el primer encuentro del día Patriotas venció 1-0 a Envigado con un gol de Carlos Mosquera asistido por Omar Pérez en el minuto 15'. Con una nueva victoria el conjunto de Boyacá es segundo con 17 puntos.

Mientras tanto La Equidad derrotó como local 2-0 al Deportivo Cali y se afianza entre los ocho. El juego del partido se creó en la mitad de la cancha, con los de Gerardo Pelusso encontrando poca claridad para definir.

El primer gol del partido llegó en el minuto 32' con un cobro desde el punto penal, producto de la falta de Danny Rosero sobre Andrés Correa. El encargado de definir fue Carlos Peralta que otorgó la primera celebración para el equipo asegurador.

A pesar de las llegadas de Deportivo Cali, el equipo azucarero no logró definir y Equidad cerró el marcador en su casa en el 42' con una jugada de contragolpe que entregó de Alba  a Hansel Zapata para el segundo del encuentro. De esta forma el conjunto bogotano se ubica octavo con 12 puntos.

En Barrancabermeja, Alianza Petrolera goleó 4-0 a Jaguares en un partido dominado por los locales.

Los goles fueron obra de Freddy Flórez (32'), Manuel Palacios (58'), Maicol Balanta (69'), Barreto (71'). Con el resultado Alianza Petrolera suma un total de 10 puntos y es 12 en la tabla mientras que jaguares es undécimo con 11 puntos.

En el cierre de la segunda jornada correspondiente a la novena fecha, el América de Cali logró tomar un respiro y regresar a la victoria tras vencer 2-1 a Atlético Bucaramanga en el Estadio Pascual Guerrero.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 21' por medio de Avimiled Rivas tras aprovechar una asistencia de Juan Camilo Angulo que marcaría gol de tiro libre en el minuto 74'.

 El gol del cuadro visitante se dio en el minuto 85', John Pérez con un remate cruzado se encargo de marcar la que sería la única celebración del visitante.

De esta forma América termina con una racha de 4 partidos sin conocer la victoria entre Liga Águila y Copa Sudamericana, el equipo del "Polilla" Da Silva se ubica en la posición número 13 de la Liga con 10 puntos, mientras que Bucaramanga es 16 con 8.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí