Cali goleó a Santa Fe; América sigue en caída libre

0
1008
Twitter: @AsoDeporCali

La fecha 12 de la Liga Águila evidenció, de una manera muy marcada, las distintas realidades que viven hoy por hoy los equipos vallecaucanos: Cali goleó a Santa Fe en Palmaseca; mientras que América volvió a perder por un marcador abultado, esta vez de Neiva.

El equipo de Gerardo Pelusso cerró la jornada sabatina con un triunfo 3-0 sobre el once de Gregorio Pérez, un encuentro parejo que se definió en los últimos minutos y con una polémica actuación arbitral.

Todo se empezó a resolver en el complemento, luego de que Carlos Arboleda viera la tarjeta roja por una doble amonestación. Aún con un hombre menos la visita se mostró sólido en defensa, hasta que Abel Aguilar rompió el cero a los 75 minutos, en una clara posición de fuera de lugar tras la ejecución de un tiro de esquina.

Leandro Castellanos abandonó el campo con una molestia inguinal, ya con Róbinson Zapata en el campo José Sand anotó un doblete, el primero, con un nuevo fuera de lugar que el línea pasó inadvertido en el centro previo. El segundo del argentino llegó tras una mala salida 'Cárdenal' en la que Sand quedó nuevamente mano a mano con el portero visitante.

Con esta victoria Cali completa 23 puntos y se mantiene al acecho de Nacional; Santa Fe se queda con 15 puntos y nuevamente se desprende del grupo de los ocho.

América de Cali continúa en caída libre en la presente Liga Águila, el cuadro vallecaucano sumó su cuarta derrota consecutiva, al ser goleado 4-0 en Neiva por un Huila que continúa en los puestos privilegiados del certamen.

Solo cinco minutos duró la resistencia 'Escarlata', que vio caer su puerta a través de Diego Gómez. Omar Duarte en el cierre del primer tiempo, anotó por partida doble en tan solo cinco minutos, cerrando la primera parte con un amplio 3-0.

Edwar López firmó en el complemento una nueva derrota vallecaucana; catapultando al Huila al cuarto lugar de la tabla con 20 puntos, el doble del América en la casilla 18 con 10 unidades.

Junior, por su parte, sufrió más de la cuenta para vencer en su casa a Leones, uno de los coleros del campeonato. El once barranquillero padeció de más para hacer valer el hombre de más que tuvo en el campo de juego alrededor de 70 minutos.

En el 88, cuando el juego estaba por concluir, Yony González rompió la diferencia, garantizando el segundo lugar de la tabla para el equipo de Alexis Mendoza que ya suma 23 unidades, una menos que Nacional. Los antioqueños continúan penúltimos con nueve puntos.

Deportes Tolima sorprendió en el inicio de la fecha 12 de la Liga Águila; el cuadro de Ibagué se impuso 3-1 como visitante al sólido Rionegro Águilas de Hernán Torres y tomó un segundo aire en busca de ingresar al grupo de los ocho.

En apenas 11 minutos de juego el equipo de Alberto Gamero se puso 0-2 en el marcador. Julián Quiñones abrió la cuenta a los 7 minutos; mientras que Marcó Pérez amplió la diferencia a los 11.

En el inicio del complemento Sebastián Villa marcó el 3-0; mientras que Humberto Osorio Botello descontó para el cuadro local a los 59 minutos a través del punto penal, poniendo cifras concretas en el marcador.

Con esta victoria Tolima llega a 15 puntos; mientras que Rionegro se queda con 19 unidades.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí