Japón destituyó al técnico Halilhodzic

0
1165

La Asociación de Fútbol de Japón destituyó al técnico de la selección nacional absoluta, el bosnio Vahid Halilhodzic, a 71 días de debutar ante Colombia en el Mundial de Rusia en el Mordovia Arena de Saransk a las 7 de la mañana el martes 19 de julio en la apertura del grupo H.

El presidente de la Federación, Kozo Tashima, anunció en conferencia de prensa que el responsable técnico de la entidad y ex entrenador Akira Nishino, ocupará el lugar de Halilhodzic, de 71 años de edad.

"La salida del entrenador fue una decisión estudiada durante mucho tiempo, aunque motivada sobre todo por los resultados negativos obtenidos por Japón en los más recientes amistosos", declaró Nishino.

Halilhodzic dirigía a los 'nipones' desde marzo de 2015 y logró la clasificación al Mundial de Rusia, aunque empató contra Mali 1-1 y perdió ante Ucrania 2-1 en los últimos partidos preparatorios.

El entrenador bosnio había ocupado el cargo del mexicano Javier Aguirre y estuvo al frente de Japón durante 33 partidos, de los cuales ganó 19, empató 8 y perdió 6, para rendimiento del 57,58 %.

Por su parte, Nishino, de 63 años, dirigió a Japón en las categorías sub-20 y sub-23, así como a los equipos Kashiwa Reysol, Gamba Osaka, Vissel Kobe y Nagoya Grampus.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí