Nacional asegura su clasificación, Patriotas sorprendió a Junior

0
1332
Twitter @Nacionaloficial

Atlético Nacional confirma su posición como líder de la Liga Águila luego de vencer 1-0 a Rionegro Águilas.

El único gol del conjunto de Almirón llegó en el minuto 23' tras un error en un despeje de Leiticiano Mosquera; Gonzalo Castellani aprovechó y centró un balón que Macnelly Torres remató con la cabeza para marcar su primer gol de la temporada.

Con el resultado Nacional es líder en solitario con 31 puntos y 31 fechas sin perder como local mientras que Águilas se encuentra en la posición 11 con 20 unidades.

En una campaña más que destacable Patriotas se impuso y  sorprendió a Junior en el Estadio la Independencia llevándose los puntos con un marcador de 1-0.

Aunque el partido fue parejo en opciones el único gol lo marcó Iván Rivas en el minuto 27', el jugador llega a 8 anotaciones en 17 partidos y es goleador del torneo.

El resultado deja a Patriotas en la segunda posición de la tabla de la Liga Águila con 26 puntos mientras Junior es sexto con 24 unidades.

Alianza Petrolera y Medellín igualaron 2-2 en Barrancabermeja por la fecha 15 de la Liga Águila. El cuadro antioqueño no pudo quedarse con la victoria pese a estar dos veces por delante en el marcador y en los minutos finales terminó perdiendo su ventaja.

Yairo Moreno abrió el marcador a los ocho minutos de juego; César Arias logró la igualdad a los 32, un minuto más tarde el mismo Moreno volvió a adelantar a la visita en el marcador. Cuando el cuadro antioqueño empezaba a asegurarse los tres puntos, Pablo Vranjican anotó el 2-2 definitivo a los 85 minutos del encuentro.

Pasto se sacudió de tantos malos resultados y venció 2-0 al Envigado, tropiezo que aleja a los naranjas del grupo de los ocho. Los goles del cuadro nariñense fueron obra de Edison Toloza a los 15 minutos y Darío Rodríguez a los 89.

América volvió a quedarse con el clásico vallecaucano luego de siete juegos y se impuso 2-1 en el estadio Pascual Guerrero. El cuadro 'escarlata' acumula dos victorias al hilo y con 16 puntos y dos partidos menos no desiste en su intención de clasificar entre los ocho mejores.

Muy temprano el cuadro rojo empezó a definir el duelo ante el Cali, un gol de media distancia al primer minuto de juego de Cristian Martínez Borja y otro de Cristian Dájome con complicidad de Camilo Vargas a los 14 minutos dio confianza al equipo del Portugués Pedro Santos. El once de Pelusso descontó a los 80 minutos a través de Fabián Sambueza.

Millonarios sufrió una inesperada caída 2-1 ante el colero Leones en Itagüí y se distanció nuevamente del grupo de los ocho con solo cuatro juegos por delante. El cuadro azul dejó pasar incluso el empate, luego de igualar las acciones a los 90 minutos de juego.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, Juan Pablo Ramírez abrió el marcador iniciada la parte complementaria tras una gran acción en el área visitante, enganchó a Janeiler Rivas y remató con el arco de Faríñez a su disposición. El equipo  bogotano logró igualar desde el punto penal a los 90 minutos, tras un buen cobro de Ayron del Valle; pero en la jugada siguiente a la reanudación, Sebastián Gómez puso el 2-1 definitivo.

Atlético Huila consiguió una victoria fundamental para mantenerse en el grupo de los ocho en campo del bucaramanga, el cuadro 'opita' se impuso 1-0 con una anotación al primer minuto de juego de Edwar López.

Independiente Santa Fe empató 2-2  con Once Caldas en el Estadio el Campín y rescató un punto pensando en los enfrentamientos que siguen en la Liga y su partido con Flamengo por Copa Libertadores.

Por Once Caldas los goles los marcaron Luis Sinisterra en el 42' y Edder Farias en el minuto 88' del partido, Diego Peralta fue expulsado en el 93'. Mientras que por Santa Fe los encargados de rescatar el punto fueron Almir Soto en el 85' y Wilson Morelo en el 90'.

El cuadro de manizales suma 23 puntos y es sexto mientras que Santa Fe es 13 con 18 unidades.  El empate causo la destitución del técnico Gregorio Pérez.

Tolima goleó 4-1 a La Equidad en Ibagué y sigue escalando en la tabla de la Liga Águila.

Los encargados de marcar los goles del cuadro pijao fueron Julián Quiñones en el minuto 5' asistido por Sebastián Villa, Marco Pérez en el 54', Cleider Alzate 56' y Ángelo Rodríguez 75'.

El único gol de La Equidad llegó en el minuto 29' por medio de un remate de Carlos Peralta.

Con esta victoria el cuadro de Alberto Gamero llega a cinco fechas consecutivas sin perder y suma 25 puntos alcanzando el tercer puesto de la Liga mientras que Equidad esta en el puesto 15 con 17 unidades.

Mientras tanto en Jaraguay, Jaguares venció a Boyacá Chicó que sigue sin levantar cabeza en la Liga.

Ricardo Steer abrió el marcador para el local en el minuto 20' del encuentro y el segundo lo marcó Pablo Rojas en el 32'. El resultado deja a Jaguares en el puesto 14 con 18 puntos, mientras que Boyacá Chicó esta en el puesto 19 con 10 unidades.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí