Cali quedó al borde de clasificar; América sigue distanciándose

0
1359
@AguilasDoradasR

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Alianza Petrolera y completó 28 puntos, recuperando el segundo lugar en la tabla de posiciones y quedando al borde de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El equipo 'Azucarero' consiguió una ventaja importante en el primer tiempo, el argentino Fabian Sambueza abrió el marcador a los 16 minutos; mientras que Jhonatan Pérez anotó en propia puerta el segundo tanto local. Cuando el juego estaba por concluir, a los 89 minutos, Maicol Balanta logró el descuento y el 2-1 definitivo.

América, por su parte, sumó su primera derrota de la mano del técnico portugués Pedro Santos. El cuadro 'Escarlata' fue superado 2-1 por Rionegro Águilas, quien es noveno y continúa en la lucha por un lugar en los ocho.

El encuentro se vio marcado por la polémica, tras una mala actuación arbitral de Hervin Otero.

Fernei Ibargüen abrió el marcador muy temprano para los locales, acto seguido el juez señaló como penal una falta fuera del área, cuya ejecución de Humberto Osorio Botello fue atajada por Carlos Bejarano. Antes de concluir el primer tiempo, la terna arbitral volvió a equivocarse, anulando de mala manera una anotación de Cristian Martínez Borja.

En el inicio del complemento Daniel Lloreda amplió la diferencia; mientras que Álvaro Angulo marcó en propia puerta para el descuento de la visita. Sobre los 69 minutos Alejandro Bernal vio la tarjeta roja por una entrada con los taches arriba; mientras que Kevin Viveros se marchó expulsado a los 86 minutos, tras ingresar al campo por Borja a los 74, motivo por el que el América terminó el partido con nueve hombres.

Independiente Medellín, por su parte, se impuso en su casa 2-1 sobre Jaguares y se acercó a la clasificación en la Liga.

Leonardo Castro recibió un pase de Elvis Mosquera en el minuto 27' y  marcó el primer gol para el cuadro paisa, la segunda anotación llegó en el 53' Germán Cano amplió la ventaja. El único gol de Jaguares fue en el 65' tras un remate de Juan Mezu.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo es quinto en la Liga con 26 puntos, mientras Jaguares esta en el puesto 14 con 18 unidades.

Mientras tanto en Manizales, Once Caldas venció 2-0 a Patriotas y esta en los ocho del torneo.

Luis Sinisterra abrió el marcador en el minuto 60' tras una asistencia de David Gómez, el segundo gol fue desde el punto penal en el 65' , Edder Farias anotó para la celebración del cuadro de Hubert Bodhert. Nicolás Palacios de Patriotas fue expulsado por una falta sobre Geisson Perea.

El resultado deja a Once Caldas en el puesto 5 de la tabla con 26 puntos y 23 goles a favor mientras que Patriotas es sexto con 26 unidades y 16 goles a favor.

En el primer partido de la jornada Atlético Huila se impuso 2-0 frente a Pasto y escalo en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

El primer gol llegó en el minuto 61', Franco Boló anotó de cabeza tras un pase de Jorge Ramos, el segundo llegó desde el punto penal, Jimmy Valoyes cometió una falta en el área, Edwar López fue el encargado de vencer el arco de Victor Cabezas. 

Huila es tercero en la Liga Águila con 27 puntos, Deportivo Pasto esta en el puesto 17 con 16 unidades.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí