Barcelona rey de la Copa

0
1300

Barcelona, sin el defensa colombiano Yerry Mina, quien fue a la tribuna del Wanda Metropolitano de Madrid, se dio un banquete de goles, rendimiento y fútbol y goleó 0-5 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, alcanzando su título 30 y ampliando su margen como el más veces campeón de este torneo en España.

El conjunto catalán domino de principio a fin el partido y marcó a través de Luis Suárez en dos oportunidades (14’ y 40’), Lionel Messi (31’), y el capitán Andrés Iniesta (52’), de superlativo rendimiento en la que seguramente será su última final con el ‘blaugrana’ y Philippe Coutinho de pena máxima (69’).

En el Sevilla jugó todo el partido el delantero de selección ColombiaLuis Fernando Muriel; mientras que Mina hizo parte del campeón al disputar siete minutos del partido de visitante en semifinales ante el Valencia (0-2) cuando ingresó por Gerard Piqué.

El uruguayo Suárez completó 145 goles con la camiseta del Barcelona, club que encadenó 4 títulos de manera consecutiva en esta competición, igualando lo hecho por el Real Madrid entre 1905 y 1908 y el Athletic de Bilbao de 1930 a 1933.

El contundente triunfo permite al Barcelona empezar a limpiar las heridas que dejó la eliminación en cuartos de final de la Champions ante la Roma y le entrega el primer título de la temporada, ya que el segundo podría llegar el próximo fin de semana en la Liga.

Formaciones:

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Steven Nzonzi, Ever Banega; Pablo Sarabia (Miguel Layún 83’), Franco Vázquez (Manuel Nolito 86’), Joaquín Correa (Sandro Ramírez 46’); y Luis Fernando Muriel.

Barcelona: Jasper Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho 76’), Andrés Iniesta (Denis Suárez 87’), Philippe Coutinho (Ousmane Dembélé 82´); Luis Suárez y Lionel Messi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí