Nacional - Huila, primera semifinal de la Liga Águila

0
1160
@nacionaloficial

Atlético Nacional y Atlético Huila disputarán la primera semifinal de la Liga Águila, luego de dejar en el camino al Deportivo Cali y a Patriotas, respectivamente. El juego de ida se llevará a cabo en Neiva y el definitivo en Medellín, ambos con fecha por definir.

Un doblete de Dayro Moreno clasificó con suspenso a Atlético Nacional a las semifinales de la Liga Águila. El cuadro antioqueño venció 2-0 al Deportivo Cali tras haber caído 1-0 en la ida.

El compromiso fue intenso y pasado por agua, con una lluvia contante durante los 90 minutos, la apuesta del equipo de Gerardo Pelusso fue aguantar a su rival en su propio campo y, pese a algunos sobresaltos, dicha idea le salió en los primero 45 minutos donde aguantó el cero.

Moreno igualó la serie a los 51 minutos, tras un error en salida de la visita y cuyo balón quedó de rebote al atacante tolimense.

El libreto no cambió pese al gol en contra y los vallecaucanos siguieron aguantando el marcador apostando a los penales, más aún luego de que a 10 minutos para el final Jhon Mosquera viera la cartulina roja tras una doble amonestación.

Cuando todo parecía encaminado a la definición desde los doce pasos, Andrés Balanta sujetó a Dayro de manera infantil en el área, acción que el experimentado atacante cambió por gol engañando de palo a Camilo Vargas.

Si en Medellín la clasificación fue sufrida, en Neiva lo fue más, pues debió definirse desde el punto penal. El portero Geovanni Banguera fue la gran figura al atajar tres cobros.

La serie se resolvió desde los doce pasos tras un 0-0 en la vuelta, luego de agónico 1-1 en la ida, ahí brilló la figura del juvenil portero a servicio del cuadro 'Opita'. El marcador en los penales fue 3-1, con goles de Carlos Ramírez, Edwar López y Michael Ordoñez para el local. Por la visita marcó Jhon Velásquez; mientras que Diego Álvarez, Kevin Rendón y Jerson Malagón fallaron ante Banguera.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí