La 13 para el equipo merengue

0
1211

El Real Madrid, con gran actuación del galés Gareth Bale, conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar 3-1 al Liverpool, y lograr además su tercera corona consecutiva.

El primer tiempo del juego estuvo enmarcado por las lesiones de la estrella egipcia del equipo inglés, Mohamed Salah, y también del español Dani Carvajal, que tuvieron que dejar el terreno de juego.

El segundo tiempo resultó más emotivo a partir del minuto 51, cuando Karim Benzema adelantó a los 'merengues', pero cuatro minutos después el senegalés  Sadio Mané logró la paridad.

Sin embargo todo cambio a partir del ingresó de Bale a los 61 minutos. El hombre que llego a completar la BBC logró un doblete (64 y 83m) para la victoria final de los españoles.

Bale adelantó al Real Madrid con una espectacular chilena y cerró el triunfo con un disparo lejano que se le escapó al guardameta.

El arquero Loris Karius, con graves errores en el primer y tercer gol del Real Madrid, fue el lunar del juego.

Al cierre del partido, el comité de observadores técnicos de la UEFA eligió a Bale como el mejor jugador de la final.

Entretanto, el técnico francés Zinedine Zidane se convirtió en el primer entrenador de la historia en conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas.

Zidane tiene también otras dos Copas de Europa, una como asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (2014) y otra como jugador del equipo blanco en 2002. 

Distribución de títulos por clubes:

Con 13: Real Madrid.

Con 7: Milan.

Con 5: Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona.

Con 4: Ajax.

Con 3: Manchester United, Inter de Milán.

Con 2: Benfica, Notthingham Forest, Juventus Turín y Oporto.

Con 1: Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.

Formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal (Nacho Fernández 36’), Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira; LuKa Modric, Carlos Casimiro, Isco Alarcón (Gareth Bale 61’), Tony Kroos ; Karim Benzema (Marco Asensio 89’), Cristiano Ronaldo

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner (Emre Can 83’); Mohamed Salah (Adam Lallana 31’), Roberto Firmino, Sadio Mané

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí