Empate ante Egipto, último escalón antes de la verdad. Por: César Augusto Londoño

0
1841

A pocos días del Mundial y con el fantasma de las lesiones rondando, el amistoso contra Egipto en Bérgamo que terminó 0-0, no es para sacar grandes conclusiones, ni hacer juicios definitivos.

La ubicación de Mateus Uribe por izquierda, en línea de tres mediocampistas defensivos cuando el rival tenía la pelota, y 3 ofensivos cuando era de Colombia, fue la gran novedad. Los once inicialistas mostraron una idea de lo que quiere Pekerman para comenzar ante Japón el 19 de junio en Saransk, advirtiendo que dos titulares habituales, Cristian Zapata y Abel Aguilar, no estaban habilitados por dolencias.

El primer tiempo ante los egipcios, que no tuvo a su estrella Mohamed Salah por la lesión de hombro, fue de menos manejo y posesión que el segundo, pero más claro en llegadas. Dos cabezazos de Falcao y Mateus, un tiro libre de James al palo y un mano a mano de Cuadrado que elevó, fueron las opciones de Colombia. Egipto tuvo un tiro de esquina que se cerró peligrosamente en el segundo palo y un remate a boca de jarro de Sobhy a los 42 minutos que tapó muy bien Ospina. El segundo tiempo, que fue todo para la selección, dejó dos remates de Izquierdo interceptados por contrarios y un penalti no sancionado a Davinson a los 85 minutos. Egipto no volvió a pasar de la media cancha.

Mateus Uribe no tuvo un gran aporte, pero va a ser la alternativa de ida y vuelta de Pekerman en el medio. Su facilidad para desdoblarse en ataque, el gran momento con el que llega de México y su facilidad para aparecer en el gol, lo convierten en opción clara para ser titular. James Rodríguez quien fue sobresaliente en el primer tiempo, llegará con charreteras suficientes para aspirar a los máximos honores. Sin Zapata, la zaga central quedaría en manos de tres jugadores muy buenos, que no tienen la experiencia del de Padilla y suman solo 18 partidos de eliminatoria. La franja derecha con Arias y Cuadrado no tiene discusión, mientras la izquierda sigue en observación ante la ausencia de Cardona, con muchos puntos en favor de Izquierdo, que fue la primera sustitución, el más activo en el segundo tiempo del partido y quedará en la convocatoria definitiva con 105 minutos en la selección. Preocupa la falta de gol y el escaso remate a puerta.

Colombia llegará a Rusia con 10 integrantes que ya saben lo que es jugar un Mundial, con un equipo maduro, con muchos actuando y cumpliendo en clubes grandes de Europa, con un entrenador que completará 6 temporadas y media dirigiendo con lujo, con buenos dividendos, sabiendo proteger el grupo de toda contaminación, con credibilidad y admiración de parte del plantel, llenos de amistad y una poderosa comunión que envidiaría cualquiera en el planeta.

Tenemos un muy buen conjunto, dirigido acertadamente, con los pies en la tierra pero las ilusiones en el cielo, convencido de sus condiciones, pero consiente que todos los partidos serán difíciles, lleno de fe y respaldado por todo un país que confía y sueña con la Selección Colombia.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí