Colombia perdió 1-2 ante Japón en su debut mundialista

0
1291
@FIFAWorldCup

La Selección Colombia perdió en su estreno en el Mundial de Rusia 1-2 ante Japónpor la primera fecha del grupo H celebrado en Saransk.

El equipo colombiano debió replantear desde muy temprano el partido, cuando un error de Davinson Sánchez provocó una mano dentro del área de Carlos Sánchez, que generó su expulsión y el gol de pena máxima de Shinji Kagawa.

Colombia debió reconstruir su estructura y al minuto 30 ingresó Wilmar Barrios porJuan Guillermo Cuadrado, dando más salida y orden al medio campo nacional.

En el minuto 38, Falcao García generó una falta sobre el costado izquierdo en defensa de Japón y el cobro rastrero de Juan Fernando Quintero se convirtió en el empate colombiano.

Para el segundo tiempo, los japoneses quisieron imprimir velocidad y presión, buscando sacar ventaja de su superioridad numérica; convirtiendo en figura al arquero David Ospina, quien sacó varios remates de peligro, hasta que Yüya Osako venció de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina la resistencia del golero antioqueño.

Sobre el minuto 57 ingresó en Colombia James Rodríguez por Quintero y a los 69,Carlos Bacca por José Heriberto Izquierdo.

El técnico José Pekerman había sorprendido en la formación titular con la inclusión de 7 debutantes en Mundiales, 3 de ellos haciendo su primera presentación en partido oficial con el equipo absoluto.

Oscar Murillo en defensa y Jefferson Lerma en la zona de volantes fueron las novedades más importantes en el 11 inicialista.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí