Nacional, con historial favorable ante argentinos en Libertadores

0
925
@nacionaloficial

Atlético Nacional disputará esta noche, ante Atlético Tucumán, su partido número 29 ante rivales argentinos por la Copa Libertadores. En los 28 juegos previos, el cuadro 'Verdolaga' mantiene un saldo favorable de 12 triunfos, ocho empates y ocho derrotas.

El primer partido ante un rival de dicho país en el certamen lo disputó en la fase de grupos de 1972, cuando igualó 1-1 con Independiente de Avellaneda. Su primera victoria ante un equipo 'gaucho' la consiguió en 1989, año de su consagración, cuando superó 2-0 a Racing.

Mientras que su primera victoria en territorio argentino por el torneo la logró nada más y nada menos que ante River Plate, en la Copa del año 2000, cuando lo venció 2-3 en la fase de grupos.

El historial también le favorece a los antioqueños en series de eliminación directa de Copa Libertadores frente a argentinos. De cinco enfrenamientos se ha consagrado vencedor en cuatro oportunidades: Racing (octavos 1989), River Plate (semifinales 1995), Huracán (octavos 2016) y Rosario Central (cuartos 2016), y solo ha perdido en una: Vélez Sarsfield (octavos 2012).

En sus últimas tres visitas por Libertadores no gana en Argentina, sumando dos derrotas (Estudiantes y Rosario Central) y un empate (Huracán). Su último triunfo lo alcanzó ante Huracán en la fase de grupos del año 2016 (0-2).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí