Selección Colombia:
Un bache en el camino

Por: César Augusto Londoño

0
1532
@fcfseleccioncol

En medio de la incertidumbre por el futuro de Pekerman, de decisiones poco apropiadas, como el nombramiento de un técnico encargado sin experiencia y de muchas presiones por las acusaciones en contra de algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, empieza un paréntesis en la historia de la selección Colombia con la convocatoria de 24 jugadores para los amistosos ante Venezuela el 7 de septiembre en Miami y Argentina el 11 en Nueva Jersey.

Arturo Reyes, samario de 49 años, como entrenador dirigió 6 partidos en el Bucaramanga en 2008, consiguió solo dos empates y el equipo descendió, luego pasó por Patriotas en 2013, duró 4 meses, dirigió 12 partidos, empató 8 y perdió 4. Llega a la selección Colombia a apagar un incendio que prendieron los dirigentes por no ser claros a la hora de decidir si Pekerman seguía o no seguía, sin ganar ningún partido como técnico en sus dos cortas experiencias en primera división. En su condición de formador, fue medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Esta convocatoria cuenta con 10 jugadores del pasado Mundial de Rusia, 5 que regresan y 9 que llegan por primera vez, hay 5 de la liga local, 3 de Nacional, uno del Cali y uno del Junior. Tiene la virtud de contar con 14 jugadores menores de 25 años y la duda de una nueva orientación con un equipo diferente al habitual. Juzgarla sería necio, pues este bache en un proceso exitoso de seis años y medio, obedece a muchas circunstancias que terminaron por alejar las partes en cuestión. Solo resta desearles suerte a Reyes y al grupo de jugadores y entender que es una oportunidad de ver nuevas caras.

Si miramos una posible formación titular no estaría muy lejos de una de Pekerman: Ospina, Arias, Davinson, Murillo y Machado; Barrios, Mateus, Cuadrado y Quintero; Muriel y Falcao. Pero habrá que esperar cual es el propósito del nuevo técnico encargado.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí