Equidad perdió su racha de victorias, pero sigue invicto y líder

0
1016
equidadclubdeportivo.coop

Independiente Medellín le cortó a Equidad un racha de siete victorias consecutivas en siete juegos y otra de 664 minutos sin recibir gol; sin embargo, el cuadro bogotano continúa invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones al cierre de la octava fecha con 22 puntos.

Los antioqueños se pusieron al frente en Bogotá a los 11 minutos de juego a través de Juan Fernando Caicedo; la igualdad llegó en un penal polémico que cambió por gol Carlos Peralta. En el inicio de la jornada de este viernes, Junior venció en su estadio 2-0 a Rionegro con doblete de Jarlan Barrera.

A esa misma hora Once Caldas derrotó 3-1 a Deportivo Cali y se mantiene segundo con 20 unidades. Los goles locales llegaron a través de César Amaya y de David Lemos en dos oportunidades, uno de ellos de penal; el descuento de la visita lo logró Miguel Murillo, también desde el punto penal.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota de Nacional 3-2 en cas por Bucaramanga. Muy temprano Gonzalo Castellani adelantó a los locales; Marvin Valecilla emparejó el encuentro y antes de terminar la primera parte Michael Rangel puso arriba a la visita. En el inicio del complemento igualó las acciones Dayro Moreno desde el punto penal y cuando ya se jugaba el último minuto de adición, Rangel puso el 2-3 definitivo para el Bucaramanga.

Santa Fe, por su parte, cortó una racha de cuatro empates al hilo y superó 3-1 al Envigado. Los tantos locales fueron obra de José Moya, Diego Guastavino y Carmelo Valencia; el descuento naranja lo consiguió Yeison Guzmán. La mala noticia para los 'Cardenales' fue la lesión de Leandro Castellanos, quien sufrió ruptura total del talón de Aquiles y estará entre 8 y 10 meses fuera de las canchas.

En Cali, América celebró su primera victoria en la era 'Pecoso' Castro, al superar 2-1 a Jaguares. Los goles vallecaucanos los marcaron Alejandro Bernal y Cristian Dájome; la visita anotó a través de Olmes García; entretanto, Patriotas y Pasto empataron 1-1 en Tunja, con goles de Arbeláez para el local y de Luis Carlos Arias para la visita.

Millonarios cayó, luego de siete juegos sin conocer la derrota, y perdió la oportunidad de regresar al grupo de los ocho mejores. Los cinco goles del encuentro fueron marcados por dos jugadores, César Carrillo abrió el marcador para la visita; mientras que César Arias liquidó al equipo azul con tres anotaciones en 13 minutos del segundo tiempo, dos de ellas desde el punto penal. Carrillo anotó el 3-2 definitivo, con el que venció Alianza Petrolera.

A primera hora de este martes, Boyacá Chicó derrotó a Leones en Itagüí en el estreno de Amaranto Perea como técnico y el partido por la zona del descenso. Wilmar Jordán abrió el marcador para los de casa; mientras que la visita lo dio vuelta con un doblete de Diego Valdés. En el cuadro antioqueño fue expulsado Diego Sánchez.

Mientras que el clásico del 'Tolima grande' fue para el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima hizo respetar su condición de local y se impuso 2-0 con tantos de Marco Pérez y de Omar Albornoz.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí