Tolima es nuevo líder; Nacional cayó ante el colero

0
1093
@cdtolima

Deportes Tolima asaltó el liderato de la Liga Águila al cierre de la fecha 11, tras una importante victoria en campo del Deportivo Cali que lo deja con 25 puntos; Nacional, por su parte, fue sorprendido por el colero Atlético Huila.

El único tanto del partido para el vigente campeón lo convirtió Marco Pérez, completando nueve anotaciones en el certamen y propinando la primera derrota de los 'Azucareros' en casa por Liga luego de cinco juegos.

Entretanto, en Neiva, Andrés Amaya anotó el gol con el que los 'Opitas' superaron 1-0 a Nacional, cortando una racha de siete derrotas al hilo y logrando su primer triunfo en el torneo.

Pasto fue otro de los equipos que volvió al triunfo en la jornada dominical, luego de vencer 2-1 en su patio a Alianza Petrolera. Los tantos locales llegaron a través de Juan Manuel Vásquez y Ederson Moreno; por la visita descontó Roger Torres de penal.

Millonarios empató 2 - 2 con Once Caldas en el Estadio el Campín en la jornada sabatina. El cuadro de Manizales se adelantó con anotaciones de Diego Peralta a los 8 minutos y de Marcelino Carreazo a los 42. Al cierre del primer Gabriel Hauche descontó para los locales; mientras que el empate lo consiguió desde el punto penal Andrés Cadavid a los 49 minutos, iniciado el segundo tiempo.

Mientras tanto, Medellín y Santa Fe empataron 2-2 en el Atanasio Girardot. Germán Cano marcó los dos goles, el primero a los 13 minutos y el segundo a los 32, este último desde el punto penal, el argentino es el goleador del certamen con 10 tantos.

Por el equipo capitalino las anotaciones fueron de Facundo Guichón (25') y un autogol de Elvis Mosquera (57'). El argentino Javier López fue expulsado por una doble amonestación. Santa Fe suma 18 puntos y es séptimo; mientras que Medellín está en el puesto 12 con 14 unidades.

Junior superó en casa 3-1 a Equidad, propinándole su tercera derrota consecutiva tras su gran inicio de siete victorias al hilo. Los goles llegaron por medio de Yony González 10', 34' y Luis Díaz 90+1'. La única anotación del equipo 'Asegurador' fue obra de Jhon Mahecha en el 40'.

Rionegro Águilas venció 2-1 a Leones y llegó a 21 puntos; los de Itagüí suman 6 puntos y continúan en zona del descenso. Por los locales marcó Humberto Osorio Botello (7') y Daniel Muñoz (63'); el descuento visitante fue de Roger Lemus (8').

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí