Nacional sufrió y ganó; América no pudo con el colero

0
1182
@nacionaloficial

Atlético Nacional consiguió una agónica victoria ante el Boyacá Chicó y fue uno de los dos locales que pudo celebrar un triunfo en la fecha 12 de la Liga Águila; América, por su parte, desaprovechó la oportunidad de ingresar al grupo de los ocho, al no poder vencer al colero Huila en el Pascual Guerrero.

En Medellín, los de casa se impusieron 3-2 con goles de Gustavo Torres, Dayro Moreno y Alexis Henríquez, este último cuando se cumplía el minuto 90 de juego; los tantos visitantes fueron ambos obra de Diego Valdés.

En Cali, América igualó 0-0 con Huila, el venezolano Aristeguieta desperdició un penal y Jonny Mosquera fue expulsado en los locales; mientras que en Bogotá, Equidad empató1-1 con Once Caldas, quien perdió la chance de ser líder nuevamente. El blanco se adelantó con tanto de Juan Pablo Nieto, los de casa igualaron con un gran tiro libre de Brayner de Alba.

Mientras que en el inicio de la jornada dominical Pasto se sacudió y venció como visitante 2-0 a Jaguares, con goles de Darío Rodríguez y Adrian Estacio.

El sábado, Santa Fe, con nómina combinada, cayó 2-0 ante el Deportivo Cali en Bogotá, los tantos vallecaucanos fueron obra de Kevin Balanta y Jhon Edison Mosquera; entretanto, el vigente campeón y líder, Tolima, empató 1-1 con Rionegro. El gol local lo convirtió Marco Pérez y el empate para la visita desde el punto penal, Humberto Osorio.

Millonarios, por su parte, cayó a domicilio en campo del Bucaramanga, el marcador lo abrió la visita a través de Ayron del Valle; mientras que la remontada para el 'Leopardo' la consiguieron Harold y Gabriel Gómez.

Por el mismo resultado, Envigado venció como visitante a Alianza Petrolera. El conjunto naranja anotó mediante un doblete de Wilfrido de La Rosa y el descuento local lo hizo de penal César Arias. 

En el inicio de la jornada sabatina Junior empató de visitante 2-2 con Leones. Por los barranquilleros marcó Iván Rivas desde el punto blanco y Léiner Escalante; por los antioqueños, John Sánchez y en propia puerta Deivy Balanta.

Medellín se sacudió en el primer partido de la fecha venciendo 3-0 como visitante a Patriotas. El argentino Germán Ezequiel Cano marcó dos goles, ambos de penal, y el otro tanto lo aportó Juan Fernando Caicedo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí