Colombia venció a Costa Rica en debut soñado del 'Cucho'

0
1078
FCF

La Selección Colombia cerró con victoria la doble fecha de amistosos FIFA del mes de octubre, luego de superar 3-1 a Costa Rica en Nueva Jersey, con el estreno soñado de Juan Camilo 'Cucho' Hernández con el combinado nacional absoluto.

Los primeros 45 minutos fueron un solo del equipo a cargo de Arturo Reyes; sin embargo, se encontró con una fuerte muralla defensiva de los 'Ticos' y cuando logró quebrantarla, chocó con el experimentado Keylor Navas.

Solo una acción individual de Carlos Bacca pudo romper la paridad en el marcador, a los 30 minutos el delantero del Villarreal superó dos defensas y con fortaleza definió fuerte abajo, haciendo imposible rechazar el remate por Navas. El tanto significó el número 16 para el nacido en Puerto Colombia con la camiseta de la Selección.

Al cierre del primer tiempo llegó el empate costarricense, un descuido de Dávinson Sánchez al cobro de un tiro libre para que Kendall Waston se anticipará en el cabezazo al defensa del Tottenham.

En el complemento todo cambió con el ingreso de Juan Camilo Hernández, el 'Cucho', de 19 años, ingresó a los 72 minutos por Bacca. Acto seguido, tras un remate fuerte a ras de pasto de Juan Guillermo Cuadrado, Hernández, en su primer toque de la pelota vestido de tricolor, envió el balón al fondo de la red e inclinó nuevamente el marcador.

Como si un gol no fuera suficiente, a los 92 minutos llegó la cereza del postre, recuperación de Juan Daniel Roa en el medio campo, gran acción individual de Cuadrado, que dio la pausa en el momento justo y asistió al 'Cucho', para que este venciera nuevamente al portero del Real Madrid y pusiera el 3-1 definitivo.

Colombia volvería a escena en el mes de noviembre, aunque aún se encuentran por confirmar los amistosos que tendría la Selección para esa doble fecha FIFA, la última antes de cerrar el 2018, ambos juegos serían nuevamente en territorio estadounidense.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios; Matheus Uribe (Juan Cuadrado 64'), James Rodríguez (Juan Daniel Roa 87'),  Juan F. Quintero(Edwin Cardona 72'); Falcao García(Miguel Borja 82'),  Carlos Bacca (Juan Camilo Hernández 71').

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Kendall Waston, Cristian Gamboa (Ian Smith 74'), Rónald Matarrita (Ulises Segura 68') , Bryan Oviedo, Allan Cruz (Jaylon Jaden 68'), David Guzmán, Bryan Ruiz (Randall Real 86'), Joel Campbell (Johan Venegas 53') y David Ramírez.

Goles: Carlos Bacca 30' (1-0), Juan Camilo Hernández 73',90 (2-0,3-0)

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí