Colombia Vs. Brasil, en finales continentales de clubes

0
1336

Junior y Atlético Paranaense inician esta noche en Barranquilla su disputa por definir el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, un título que será el primero internacional para cualquiera de los dos equipos.

La final por 'la otra mitad de la gloria' será la cuarta definición de un campeonato entre colombianos y brasileños, en las tres anteriores los 'cariocas' han celebrado dos títulos y los clubes del país únicamente uno.

En 1995 Gremio y Nacional chocaron por la final de la Copa Libertadores. Los de Portoalegre se impusieron 3-1 en condición de local e igualaron 1-1 en el juego de vuelta en Medellín, quedándose con el trofeo continental.

Para 1999 nuevamente se dio el cruce entre colombianos y brasileños para definir la Libertadores, en esta oportunidad Deportivo Cali se midió a Palmeiras. En el estadio Pascual Guerrero los 'azucareros' vencieron 1-0; mientras que en la vuelta cayeron 2-1. El equipo paulista se impuso en una emocionante definición desde el punto penal.

Para 2016, Chapecoense y Atlético Nacional se citaron para definir el campeón de la Copa Sudamericana. Lamentablemente, un accidente en el avión Lamia que transportaba a la delegación brasileña a territorio antioqueño cobró la vida de prácticamente todos sus pasajeros, dejando el partido en un segundo plano y tras muchos homenajes por la tragedia, los de Chapecó fueron condecorados como campeones simbólicos.

Meses más tarde pudo darse el juego, ahora por la Recopa Sudamericana en 2017. En Brasil, Chapecoense se impuso 2-1; mientras que en Medellín, Nacional triunfó con un contudente 4-1, en el que fue, además, el primer triunfo colombiano ante brasileños por finales del continente.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí