Quintero, el genio que le dio el título a River en la Libertadores

0
1138
Twitter @Libertadores

Un gol del antioqueño Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, en el minuto 120 dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores a River Plate, que derrotó 3-1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron  1-1 al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por medio de Darío Benedetto, quien sobre el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió ante Franco Armani para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández hizo una gran pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Lucas Pratto definiera con calidad, 1-1.

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada.

En el minuto 109 Quintero firmó un golazo, 2-1, y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado, 3-1 y le dio el título a River Plate.

El equipo ‘xeneize’  terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Camilo Mayada 74’), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios (Julián Álvarez 98’), Leonardo Ponzio (Juan Fernando Quintero 58’), Ignacio Fernández (Bruno Zuculini 111’), Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini (Carlos Tevez  111’), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (Fernando Gago 90’); Cristian Pavón, Darío Benedetto (Wanchope Ábila 61’), Sebastián Villa (Leonardo Jara 96’).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí