Los datos de la fecha 5 en la Liga Águila

0
674

Millonarios – Atlético Huila

– Millonarios acumula siete partidos como local sin derrotas ante Atlético Huila en Liga Aguila, incluida una racha actual de tres victorias (4V 3E).

– Millonarios suma nueve puntos (3V 1D), su mayor cantidad luego de cuatro partidos en los últimos ocho torneos de Primera A (9 en 2015-I).

– Atlético Huila acumula tres empates seguidos, racha que no tenía en Primera A desde julio de 2018 (5E).

– John Duque, de Millonarios, es el segundo jugador con más quites (16) en el Apertura 2019 (18 Andrés Colorado, de Deportivo Cali).

– Atlético Huila es el equipo que ha generado más saques de esquina en el torneo (23); sin embargo, aún no logró anotar desde esa vía.

América de Cali – Independiente Medellín

– Independiente Medellín derrotó a América en cinco de sus últimos siete enfrentamientos en Liga Aguila (1E 1D), incluidas dos victorias seguidas, ambas en 2018.

– América concedió exactamente un gol en sus últimos seis partidos en Primera A, con tres victorias, dos empates y una derrota, en el último juego ante Junior (0-1).

– Independiente Medellín comenzó sin victorias (2E 2D) luego de cuatro partidos por primera vez en los últimos 14 torneos de Primera A, desde 2012-I (3E 1D).

– Carlos Sierra (2) y Fernando Aristeguieta (4) anotaron los seis goles de América de Cali en el torneo.

– Germán Cano anotó en los últimos cuatro partidos como visitante de Independiente Medellín en Primera A (cuatro goles); sin embargo, el Poderoso de la Montaña ganó solo uno de esos encuentros (3D).

Alianza Petrolera – Once Caldas

– Once Caldas tiene solo tres derrotas en sus 14 duelos ante Alianza Petrolera en Primera A (6V 5E).

– Alianza Petrolera ha convertido dos goles en sus primeros cuatro partidos, su menor cantidad en Primera A desde 2015-I (2 goles), pasaron ocho torneos cortos desde esa ocasión.

– Once Caldas tiene solo una victoria en sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A (5E 4D), pero fue justamente el más reciente, 2-1 ante Deportivo Pasto.

– Alianza Petrolera remató a portería apenas en cinco oportunidades; es el equipo que menos lo ha hecho en el torneo.

– Once Caldas perdió solo un partido en el torneo; fue ante Cúcuta, en el único encuentro que remató más veces a portería que su rival en el Apertura (8-4).

Junior – Rionegro

– Junior se mantiene invicto como local ante Rionegro en Primera A, con seis victorias y cinco empates.

– Junior ha iniciado ganando sus tres primeros partidos por tercera ocasión en los torneos cortos de Liga Aguila (2016-I, 2017-II y 2019-I).

– Rionegro acumula seis partidos sin victorias como visitante (3E 3D), racha que no tenía en Primera A desde septiembre de 2017 (17 – 8E 9D).

– Junior completa el 81,1% de sus pases en campo contrario; es el equipo con mayor precisión en el torneo.

– Daniel Muñoz participó en los últimos tres goles de Rionegro en Primera A, anotando uno y asistiendo los dos del actual Apertura.

Deportivo Pasto – Jaguares

– Jaguares mantuvo su valla invicta en sus últimas tres visitas a Deportivo Pasto en Primera A (2V 1E).

– Deportivo Pasto acumula 11 partidos sin victorias en Primera A (5E 6D), racha que no tenía desde mayo de 2015 (14 – 3E 11D).

– Jaguares suma seis goles disputadas cuatro jornadas (2V 2E), su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A.

– Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, es el jugador con más duelos ganados (39) en el torneo.

– Jaguares de Córdoba anotó en los primeros tiempos cinco de sus seis goles en el torneo; el único que convirtió en un segundo tiempo fue en el minuto 90, para vencer 4-3 a Unión Magdalena.

Tolima – Envigado

– Tolima derrotó a Envigado en sus últimos dos enfrentamientos en Primera A, algo que no lograba desde octubre de 2010 (3V).

– Tolima ganó ocho de los 12 partidos que disputó como local entre este Apertura y el pasado Finalización (2E 2D); las derrotas se dieron en los únicos dos duelos en que no logró convertir (ante Santa Fe y DIM, en el 2018-II).

– Envigado acumula tres empates seguidos como visitante, su mayor racha en Primera A desde noviembre de 2015 (3E).

– Tolima ha concedido dos goles de cabeza en el Apertura 2019; la mayor cantidad, junto con Alianza Petrolera.

– Envigado es el equipo con menor precisión en pases en el torneo (73,1%).

Cúcuta Deportivo – Atlético Bucaramanga

– Cúcuta y Atlético Bucaramanga no se enfrentan en Primera A desde septiembre de 2008, cuando empataron sin goles.

– Cúcuta ha iniciado con 10 puntos en sus cuatro primeros partidos por tercera vez en los torneos cortos de Primera A: 10 en 2006-I, 12 en 2007-I y 10 en 2019-I.

– Atlético Bucaramanga acumula como visitante cinco derrotas seguidas sin convertir goles, algo que no le ocurría en Primera A desde julio de 2008 (6D).

– Jhonathan Agudelo anotó tres de los cuatro goles de Cúcuta como local en el Apertura.

– Atlético Bucaramanga ha tenido solo 12 saques de esquina a favor en el Apertura 2019 (segunda menor cantidad en el torneo); aun no logró anotar por esa vía.

Patriotas – Santa Fe

– Seis de los últimos 10 enfrentamientos entre Patriotas y Santa Fe terminaron sin goles, con dos victorias por lado en los restantes juegos.

– Patriotas acumula tres partidos sin victorias (1E 2D), algo que no le ocurría en Primera A desde septiembre de 2018 (1E 2D).

– Santa Fe no tiene victorias luego de cuatro partidos por cuarta ocasión en los torneos cortos (2E 2D), primera desde 2011-I (2E 2D).

– Patriotas es el único equipo que ya anotó dos goles de tiro libre directo en el torneo.

– Johan Arango, de Santa Fe, es el jugador que ha eludido más rivales (14) en el Apertura 2019.

Atlético Nacional – La Equidad

– La Equidad acumula tres partidos sin derrotas ante Atlético Nacional (1V 2E) en Primera A, lo ha hecho manteniendo su valla invicta en los dos más recientes (1V 1E).

– Atlético Nacional acumula cinco partidos como local con la valla invicta en Primera A (2V 3E); solo le anotaron en 11 de sus 35 partidos en casa en los últimos cuatro torneos.

– La Equidad convirtió en solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera A (2E 2D).

– Atlético Nacional anotó de penal cinco de sus últimos 12 goles en Primera A; todos ellos convertidos por distintos jugadores.

– Amaury Torralvo, de La Equidad, es el jugador con mayor precisión de pases en campo contrario en el torneo entre quienes completaron al menos 30 pases (94,3%).

Deportivo Cali – Unión Magdalena

– Deportivo Cali no enfrenta a Unión Magdalena en Primera A desde septiembre de 2005, cuando ganó 4-2 como local.

– Deportivo Cali acumula seis partidos invictos como local en Primera A (5V 1E); su mayor racha desde abril de 2018 (8V 3E).

– Unión Magdalena comenzó con cinco puntos en cuatro partidos, algo que logra por primera vez en sus últimos cinco torneos cortos en Primera A (7 puntos en 2003-II).

– Feiver Mercado, de Deportivo Cali, anotó a los 11 segundos de juego ante Tolima el pasado jueves; es tan solo el cuarto gol anotado antes de los 15” de juego en las últimas siete temporadas de la Primera A de Colombia.

– Ricardo Márquez anotó cinco de los seis goles de Unión Magdalena en el torneo; dos de cabeza, dos de derecha y uno de izquierda

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí