Berizzo fue presentado en Paraguay

0
830
Twitter @Albirroja

El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como nuevo seleccionador paraguayo con miras al Mundial de Qatar 2022, en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio y tras la ausencia de los ‘guaraníes’ de las dos últimas Copas del Mundo.

"El compromiso de mi parte es total, deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo para hacer un equipo mejor y cumplir con un gran sueño", manifestó Berizzo en su primera rueda de prensa como entrenador nacional.

El nuevo técnico evitó referirse al pasado, porque sería "faltarle el respeto a Osorio”, de quien reconoció es "un entrenador de prestigio", y prefirió mirar al futuro de la selección de la que ahora está al mando.

La idea de juego que llevará al campo es "adueñarse del partido, debemos ser protagonistas, con un equipo que construya y sea rápido para recuperar la pelota y volver a atacar".

"Mi idea táctica de juego es 4-3-3 cuando somos dueños del balón, pero también con mucha movilidad cuando lo perdamos. En posesión me gusta jugar con una línea de 4 y 3 volantes que reciban ayuda de los extremos", adelantó Berizzo.

El primer gran compromiso de Paraguay bajo las órdenes del argentino será la Copa América Brasil 2019, donde enfrentará en el grupo B aColombia, el debutante Qatar y el seleccionado de su país natal.

Berizzo debutará ante Perú en amistoso el 22 de marzo y tendrá su segunda salida contra México el 26 del mismo mes, ambos en Estados Unidos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí