La Liga Premier domina la Champions

0
815
@LFC

La presencia de cuatro equipos ingleses entre los ocho clasificados a los cuartos de final de la Champions reposicionó la Liga Premier como el mejor torneo del mundo y con grandes posibilidades de recuperar la corona más importante de clubes de Europa.

Liverpool, Tottenham y los conjuntos de Mánchester, City y United, ubican a los británicos en una situación de privilegio de cara a llegar al Wanda Metropolitano de Madrid el primer de junio a la gran final y alzarse con la ‘orejona’.

Sin embargo, Barcelona con Lionel Messi y Juventus con Cristiano Ronaldo, serán las grandes piedras en el camino, por nivel y experiencia.

Messi completó 108 goles en 131 partidos disputados, para un promedio de 0,82 por juego en Champions, además de igualar a Xavi Hernández como el jugador con más partidos ganados en la historia del Barcelona, con 476 victorias.

Barcelona, que completó 30 partidos invicto como local en el torneo europeo, es el único equipo de los clasificados a cuartos de final que no conoce la derrota y junto a la Juventus tiene la valla menos vencida con 6 goles recibidos.

Manchester City llega al sorteo de cuartos con la mejor delantera al haber marcado 26 goles desde la fase de grupos; mientras que el Ajax de Ámsterdam registra 29, pero con 4 partidos más disputados en 2 fases previas.

Hace 10 años a cuartos de final también accedieron 4 equipos ingleses, además del Barcelona y el Porto; los catalanes fueron campeones derrotando en la final 2-0 al Manchester United, que tenía en su formación a Ronaldo y esa temporada lograron los seis títulos que disputaron.

El sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions se celebrará este viernes a las 6AM en Nyon, Suiza, será abierto, cualquiera puede enfrentar con cualquiera.

Los cuartos de final se disputarán 9-10 de abril la ida y 16-17 la vuelta.

Las semifinales serán el 30 de abril y primero de mayo la ida; y 7-8 de mayo la vuelta.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí