PSG y Chelsea, semifinalistas

0
470

Paris Saint Germain y Chelsea se convirtieron en los dos primeros equipos clasificados a las semifinales de la Champions, tras imponerse en sus respectivas series sobre Bayern Múnich y Porto, dejando a Colombia sin representantes en el torneo de clubes más importante del mundo.

En el juego de la ‘ciudad luz’ se impuso el Bayern 1-0, igualando el marcador global 3-3; pero la mayor cantidad de goles marcados como visitante por el PSG le dio el tiquete.

El gol de los alemanes lo convirtió el camerunés Maxim Choupo-Moting (40’), quien reemplazó para este juego en el ataque bávaro al lesionado polaco Robert Lewandowski.

El partido no fue inferior a la ida, con ritmo vertiginoso, precisión, verticalidad, jugadas individuales de brillantez y la permanente vocación de brindar espectáculo en ataque.

Neymar tuvo una muy importante actuación en el elenco francés, estrellando tres remates en los palos alemanes; mientras que un gol de Kilyan Mbappé fue anulado por fuera de lugar.

Entretanto, Chelsea perdió en Sevilla 0-1 con el Porto y conservó la ventaja que había obtenido en la ida 2-0, para asegurarse su cupo entre los cuatro mejores del campeonato.

El gol de los lusos fue obra del iraní Mahdi Taremi de espectacular chilena a los 90’+4’.

En el conjunto portugués fue titular el volante colombiano Matheus Uribe y Luis Díaz ingresó a los 75 minutos, recibiendo tarjeta amarilla a los 88.

En semifinales el PSG espera al vencedor de la serie que le gana 2-1 el Mánchester City al Borussia Dortmund; mientras que el Chelsea se medirá con el ganador del enfrentamiento Real Madrid-Liverpool (3-1).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí