La selección de Costa Rica empató de local 1-1 con Honduras y se consolidó en el segundo lugar del hexagonal final de la Concacaf por la fase clasificatoria al Mundial, asegurándose uno de los cupos directos al torneo de 2018.
En un dramático final de partido, Kendall Watson en el último minuto le entregó el empate a los costarricenses, que estaban en desventaja desde los 66 minutos con anotación de Eddie Hernández.
El conjunto ‘tico’ sumó 16 puntos en 9 jornadas, detrás de México que registra 21, y participará por quinta vez en una Copa del Mundo, con lo que desplazó a Estados Unidos (12), Panamá y Honduras (10 cada uno) a luchar en la última jornada por un cupo directo y otro al repechaje.
La décima fecha, prevista para el martes 10 de octubre a las 7 de la noche, hora colombiana, comprende los juegos: Honduras-México, Panamá-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Estados Unidos.
Por el área de Centro y Norteamérica, Colombia ya logró un lugar en el Mundial con el técnico Juan Carlos Osorio al frente de México; y espera otra gran participación con la Panamá de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Honduras con el entrenador Jorge Luis Pinto.
Costa Rica se convirtió en la selección número 13 en llegar a Rusia, junto al local, Brasil, México, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita.
Síguenos en ...