La selección de Argentina debutó con victoria 2-1 sobre Chile en la Copa América Centenario y tomó revancha de la derrota sufrida hace un año en Santiago en la final del torneo.
Los goles del ganador fueron marcados por Ángel Di María y Ever Banega en el segundo tiempo del compromiso que cerró la primera fecha de la fase de grupos en Santa Clara, California; mientras que por los australes descontó en el tiempo de reposición José Pedro Fuenzalida.
Los tres puntos ante el rival de mayor tradición del grupo y sin su máxima figura, Lionel Messi, quien se recupera de un golpe en la espalda, permiten a los argentinos ratificar su condición de candidatos al título del certamen.
El trámite del juego resultó interesante por el planteamiento de presión que ejercieron ambos equipos, demostrando amplio despliegue físico, aunque con un mejor manejo de balón por parte de los subcampeones del mundo, que después de irse en ventaja solo tuvieron que mantener el control para llevarse el triunfo.
En el otro partido de la serie D, Panamá, bajo la dirección técnica del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, superó 2-1 a Bolivia y se convirtió en el primer equipo invitado al torneo que debuta con victoria, además de dejar a su delantero Blas Pérez como goleador del campeonato con dos anotaciones.
Pérez actuó en Colombia en Envigado Cúcuta, Cali y Centauros.
El grupo D volverá a escena el viernes con los duelos entre ganadores, Argentina-Panamá en Chicago y el compromiso de perdedores Bolivia-Chile en Foxborough.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán (Matías Kranevitter, 87), Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 80) y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 73).
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (Fabián Orellana, 54), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Fuenzalida, 81), Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 67) y Jean Beausejour.
Síguenos en ...