Este martes comenzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League y Manchester City inició con pie derecho tras vencer 3-0 en su estadio al Bayern Múnich, en el duelo de ida, con lo que los dirigidos por Guardiola llegarán con ventaja al segundo encuentro frente a los alemanes.
En el estadio Etihad, el City comenzó atacando al Bayern desde el primer minuto, Erling Haaland tuvo la oportunidad de marcar al minuto 4 tras un zapatazo que se fue por encima del arco.
El primero del partido llegó al minuto 27 con un tremendo golazo de Rodri, que apareció desde fuera del área y dejó sin opciones a Yann Sommer para el 1-0 para los dirigidos por Pep Guardiola.
Ya en la segunda parte, Bayern Múnich salió con la idea de marcar al minuto 48, cuando Sané quedó mano a mano con Ederson, pero el portero brasileño se vistió de héroe para evitar el grito de gol alemán.
Manchester City no bajó los brazos ni cerró sus líneas a pesar de ir ganando por la mínima. El segundo tanto llegó al minuto 70 a través de Bernardo Silva con un remate de cabeza tras la asistencia de Haaland.
La cuenta siguió para los ingleses y al minuto 76 el que faltaba marcó el 3-0. Erling Haaland anotó el tercero para Manchester City y selló la goleada frente al Bayern Múnich. El noruego acumula 11 goles en 7 partidos disputados de Champions esta temporada.
Los ‘ciudadanos’ comenzaron con pie derecho para alcanzar las semifinales, fase que, precisamente, vieron en la pasada temporada y quedaron eliminados a manos del Real Madrid.
El Bayern deberá darle vuelta al marcador en el partido del próximo 19 de abril en su casa, pero la tarea no será nada fácil, con un Pep Guardiola decidido a pelear por el trofeo que se le ha escapado en los últimos años y que nunca en la historia ha podido levantar Manchester City.
Bayern Múnich, en cambio, tiene a su favor la jerarquía de haber ganado la Champions League en seis oportunidades, siendo la temporada 2019/20 la última vez en ser campeón de la ‘Orejona’.
Síguenos en ...